Mourinho: «Admiro que Pedro deje el club que ama porque quiere más»

Efe

DEPORTES

Alan Walter / Reuters

El técnico portugués se mostró encantado con la llegada del extremo al Chelsea

21 ago 2015 . Actualizado a las 16:50 h.

El entrenador del Chelsea FC, José Mourinho, ha asegurado este viernes estar muy contento con el fichaje de Pedro Rodríguez, que ha llegado tras el acuerdo con el FC Barcelona de 27 millones de euros más 3 millones en variables, y ha añadido que admira sobre todo el deseo del canario de dejar el club que ama para buscar «algo más» en su carrera.

«Me gusta mucho Pedro, admiro sobre todo su deseo de dejar un club gigante, uno de los mejores del mundo, un club en el que normalmente cuando estás en él no quieres dejar, y dejar el club que quiere y ama porque quiere algo más en su carrera», destacó en rueda de prensa.

Para Mourinho, esto es «un signo inequívoco de su ambición». «Después de tantos años jugando con jugadores como Messi e Iniesta, de ganar todo, quiere más y de veras este es el tipo de actitud que quiero aquí, porque quiere jugar, disfrutar y ganar», ahondó.

Por ello aseguró estar «contento» de que Pedro haya optado por ir al Chelsea. «Hemos fichado a uno de los mejores atacantes del mundo, con mucha experiencia. Viendo la actitud de Pedro en los últimos partidos con el Barça, pensaba que se quedaría ahí, pero no. Todavía no sé si estará disponible para el partido del domingo», matizó.

No quiso hacer mella en el fracaso del United para hacerse con el canario. «Yo donde quiero ganar al United es en el césped, si es posible. Queremos ir en esa dirección. No quiero decir que hemos ganado y que el Manchester United ha perdido, este no es el punto. Pedro nos gusta mucho y estamos contentos de tenerle, es momento para que Pedro disfrute de un paso diferente en su carrera», argumentó.

«No buscamos tener un jugador que otro equipo quería, porque algunas veces los jugadores no triunfan como es esperado. En el mercado tienes que tratar de no perder a tus mejores jugadores y es una ocasión de lograr jugadores buenos», recalcó.