Nadal sucumbe ante Nishikori y se despide de Montreal

Efe / Dpa

DEPORTES

Minas Panagiotakis / Afp

El balear cayó en cuartos de final ante el japonés por 6-2 y 6-4

15 ago 2015 . Actualizado a las 16:51 h.

 El tenista español Rafael Nadal perdió hoy ante Kei Nishikori (4) por 6-2 y 6-4 en los cuartos de final del torneo de Montreal, en un partido dominado por el joven japonés.

Nadal se vio superado por Nishikori ya en un primer set que duró poco más de media hora en el que solo pudo ganar dos juegos. El segundo set fue más competido, pero el japonés mantuvo su gran nivel de juego y venció en una hora y media.

En la otra parte del cuadro, el francés Jeremy Chardy pasó a semifinales tras vencer al estadounidense John Isner (16). El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, también avanzó a semifinales eliminando al letón Ernests Gulbis por 5-7, 7-6 (9-7) y 6-1.

Nadal, muy autocrítico

Rafa Nadal, número nueve del mundo, ha considerado justa su eliminación del en los cuartos de final del torneo de Montreal, sexto Masters 1.000 de la temporada, tras caer derrotado en dos sets (6-2, 6-4) ante el japonés Kei Nishikori.

«Sin duda ha sido mejor que yo hoy, así que le felicito. Creo que en los primeros seis o siete juegos del partido deberíamos haber estado igualados, pero él se colocó 5-1. Cuando esto sucede contra un jugador como Kei, es más difícil», analizó el balear sobre su partido.

El manacorí reconoció que remontar al nipón en el actual estado de juego en el que se encuentra se hace mucho más complicado si no arranca con una buena actuación. «El resultado fue claro. Según cómo jugó Kei y en la situación en la que estoy actualmente, hubiera sido más fácil si hubiera empezado el partido un poco mejor. Porque eso me da confianza», concluyó.