Eva Carneiro, la doctora del Chelsea, apartada del primer equipo tras los ataques de Mourinho

La Voz

DEPORTES

«Es impulsiva e ingenua. Todos los integrantes del club tienen que saber entender el juego», declaró el preparador luso

11 ago 2015 . Actualizado a las 22:05 h.

Que José Mourinho pierda los papeles no es noticia. Pero que sus ataques provoquen que una médico del club se vea relegada, sí. Según avanza The GuardianEva Carneiro, la doctora del primer equipo del Chelsea, dejará de participar en los partidos y entrenamientos del conjunto londinense. Esa ha sido la decisión tomada por la escuadra blue después de que la portuguesa fuera el blanco de las críticas de un Mourinho, que, tras su partido contra el Swansea (finalizado con empate a 2), atacó a su compatriota.

«Es impulsiva e ingenua», declaró el entrenador portugués en la rueda de prensa posterior al encuentro. Y todo ello porque, en una jugada en la que Eden Hazard quedó tendido en el suelo doliéndose de un golpe, Carneiro decidió entrar en el campo a toda prisa para prestarle asistencia médica. Mourinho, mostrando su descontento con la acción de la doctora, comenzó a gesticular y proferir todo tipo de insultos desde la banda. Su equipo se encontraba con 10 hombres en ese momento y la atención de Hazard implicaba que el belga tuviera que abandonar el campo para ser atendido y el Chelsea disputara los siguientes minutos con solo 9 futbolistas en el campo. «Todos los integrantes del club tienen que saber entender el juego», sentenció el preparador luso.

Carneiro, por su parte, aprovechó su cuenta personal de Facebook para agradecer al «público, en general, su apoyo abrumador». Tras la polémica generada por su relegación, un portavoz del club declaró al respecto: «No hacemos comentarios sobre asuntos de personal interno». 

La decisión plantea muchos interrogantes sobre el futuro a largo plazo de la portuguesa. Carneiro, por el momento, centrará su trabajo en la ciudad deportiva de Cobham, donde continuará desarrollando su labor al cuidado de las categorías inferiores. Según la prensa inglesa, es probable que la famosa doctora portuguesa del Chelsea desaparezca de los partidos y de los entrenamientos del Chelsea.