El pívot Vladi Orlov, nuevo fichaje del Básquet Coruña

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El joven jugador ucraniano jugó en las categorías inferiores del Unicaja y Cajasol

07 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El joven jugador ucraniano, de 20 años de edad y dos metros y ocho centímetros de altura posee también la nacionalidad española, ya que se formó en equipos andaluces desde temprana edad. Se trata de un interior alto muy hábil para anotar en transición, con una gran capacidad reboteadora y que desarrolla una defensa agresiva tanto cerca del aro como en los bloqueos directos.

Tras jugar en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga y el Cajasol Sevilla, Orlov militó en las filas del Morón durante la temporada 2013-2014. El pasado año jugó en el Real Club Náutico de la Liga EBA, hasta que fichó por el Baloncesto Enrique Benítez, de la misma liga que el Náutico, donde finalizó la temporada. En los diez partidos que disputó en el conjunto onubense promedió -en 27 minutos por partido- 13 puntos, ocho rebotes y dos tapones por partido. Además, Vladi Orlov es internacional por su país de nacimiento en las categorías Sub-18 y Sub-20.

La plantilla del Básquet Coruña va cogiendo forma de cara a la próxima temporada. Con la incorporación de Orlov, el conjunto coruñés suma su sexto refuerzo tras Joan Creus, Gediminas Zyle, Sergio Olmos, Zach Monaghan, Ben Stelzer, más la renovación de Ángel Hernández, Beka Burjanadze y Jesús Castro.