La Liga firma un acuerdo para expandir el fútbol español en China

Europa Press MADRID

DEPORTES

De este modo, el fútbol español se asegura «un alcance sin precedentes entre los aficionados del país asiático»

06 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga y la multinacional Suning presentaron en la localidad china de Nanjing el acuerdo que les va a unir durante los próximos cinco años con el objetivo de expandir la presencia de la competición nacional en China.

Según informó la LFP, a través del canal online PPTV y de las tiendas físicas de la compañía en más de 300 ciudades chinas, el fútbol español se asegura «un alcance sin precedentes entre los aficionados del país asiático».

«Hoy para La Liga va a haber un antes y un después en nuestra relación con China. Va a ser clave para llegar a todos los fans en China. Suning y PPTV van a hacer que la Liga española esté dentro de los hogares chinos, que disfruten con las victorias de sus equipos y que sufran con sus derrotas. Que, en definitiva, sientan LaLiga. China no está lejos, está cerca y es parte de LaLiga», expresó Javier Tebas tras la firma de acuerdo.

También acudieron a la gala de presentación de este acueRdo, Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, empresa comercializadora de los derechos audiovisuales de LaLiga a nivel internacional, y Lizhang Jiang, directivo de Desports, compañía china de marketing especializada en acuerdos estratégicos entre instituciones y eventos deportivos.

«Hoy podemos presentar un acuerdo que ofrece un salto cualitativo. Vamos a arraigar el fútbol español en China. No se trata solo de que la gente pueda vernos por TV en sus hogares sino de que nos podamos acercar a ellos en nuestro día a día», aseguró Roures.

Por su parte, Jingdong Fang, presidente de ?PPTV?, dio las gracias a LaLiga y a Javier Tebas por darles «la oportunidad de difundir el fútbol español» en el ?gigante? asiático.

Desde ya

El acuerdo, que entra en vigencia esta temporada 2015/16, llevará La Liga al público chino con más cercanía que nunca durante los próximos cinco años. El canal PPTV transmitirá los partidos a través de sus entornos digitales, mientras que los productos de LaLiga llegarán de una manera directa a los aficionados en las tiendas físicas del grupo Suning en todo el país.