El Real Madrid se deshace sin problemas del Tottenham y jugará la final de la Audi Cup

Efe

DEPORTES

Los blancos vencieron al equipo londinense por 2-0 con tantos de James y Bale en un partido donde volvieron a mostrar una gran seguridad defensiva

04 ago 2015 . Actualizado a las 21:05 h.

El Real Madrid se metió en la final de la Audi Cup al derrotar claramente por 2-0 a un flojo Tottenham en el Allianz Arena. El choque estuvo marcado por la gran actuación de Isco, las buenas sensaciones de Jesé y el preocupante papel de Bale, que pese a marcar un gol, completó un partido bastante flojo. El equipo blanco no echó de menos a Benzema y a Cristiano Ronaldo, ya que Jesé volvió a dejar las buenas sensaciones que ya apuntaba en los últimos partidos. El canario, ya recuperado totalmente de la lesión de rodilla que lo tuvo ocho meses sin jugar, parece más fino esta temporada, y completó un buen partido, en el que desequilibró jugando de delantero centro.

El equipo londinense, que acudía a esta cita más rodado que el Madrid, salió con las ideas claras y fue a por el triunfo desde el primer momento, ya que consideraban posible superar al Real Madrid sin su estrella, Cristiano Ronaldo. A punto estuvieron de plasmarlo en el marcador en los primeros minutos, cuando Walker encontró una autopista a la espalda de Marcelo para, con todo el tiempo del mundo, poner el pase de la muerte que el argentino Erik Lamela envió al cielo de Múnich. Era el minuto dos, y poco más asustaría el equipo inglés al Real Madrid

Poco a poco, los de Benítez se fueron haciendo con el partido, pese a mostrar muchas dudas defensivas en los laterales, donde formaron los brasileños Danilo y Marcelo. Estas fueron disipadas en gran parte por la pareja de centrales, Varane y Sergio Ramos, que apuntan a dúo titular en el centro de la zaga durante esta temporada. En el centro del campo, Modric volvió a ser la brújula del conjunto blanco, mientras que Isco puso la magia que en él es habitual. El Madrid avisó al Tottenham con un disparo al larguero y otro repelido por Vorn, ambos realizados por un Jesé muy incisivo.

En medio de este buen juego del equipo blanco llamaba la atención un jugador: Gareth Bale. El galés sufre mucho cuando se encuentra sin espacio, y saliendo en la mediapunta, en pocos momentos pudo mostrar sus cualidades, acumulando malos pases y controles imprecisos. Benitez tendrá que buscar una nueva ubicación para un galés que lleva meses sin ser el jugador por el que el Madrid pagó cerca de 100 millones de euros

Erikssen probó a Casilla en el minuto trece, en una jugada en la que el exportero del Espanyol realizaría una auténtica parada de balonmano. Desde ese momento, todo el peligro fue blanco. James, Bale y Modric lo intentaron en diferentes ocasiones, pero siempre aparecía Vorn para responder a estas ocasiones. Pero nada pudo hacer el meta del Tottenham ante el remate a placer de James de cabeza, tras el maravilloso pase de Isco. El malagueño recortó hacia su derecha y puso un balón milimétrico en la cabeza del colombiano que firmó el 1-0.

Benítez aprovechó la segunda parte para hacer numerosos cambios, pero esto no rebajó la seriedad defensiva del Real Madrid, que acumuló otro partido dejando la porteria a cero. Casilla contribuyó a esto sacando de puños un disparo de Chadli, mediada la segunda parte. El Madrid buscó la calma dando entrada a jugadores como el coruñés Lucas Vázquez o Marco Asensio, que debutó como madridista dejando gestos de gran calidad.

A once para el final, Bale aprovechó un contragolpe. Se quedó en un uno contra uno con un defensa y prefirió chutar de lejos antes que regatear. El balón entro en la portería, ayudado por el bote y por la falta de reflejos de Vorm. El partido terminó y el Real Madrid se convirtió en finalista de la Audi Cup, donde espera al Bayern de Munnich o al Milan.

REAL MADRID: Casilla; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Bale y Jesé. También jugaron: Casemiro, Lucas Vázquez, Arbeloa, Cheryshev, Illarramendi, Nacho, Marco Asensio y Borja Mayoral.

TOTTENHAM HOTSPUR: Vorm; Walker, Alderweireld, Wimmer, Rose; Alli, Dier; Dembele, Lamela, Eriksen; Kane. También jugaron: Vertonghen, Bentaleb, Chadli, Winks, Carroll y Onomah.

GOLES. 1-0, min.36, James Rodríguez. 2-0, min.78, Bale.

ÁRBITRO: Günter Perl (ALE). Amonestó a Ramos (min.55) por parte del Real Madrid.