Joan Creus refuerza al Leyma Básquet Coruña

Jacobo Castro / M. P. R. REDACCIÓN

DEPORTES

Creus, a la izquierda, con el Barcelna B
Creus, a la izquierda, con el Barcelna B LOF

El jugador formado en el FC Barcelona, jugó la última temporada en el Movistar Estudiantes, donde alternó el filial y el primer equipo

03 ago 2015 . Actualizado a las 19:10 h.

El Leyma Básquet Coruña sigue reforzándose. El equipo coruñés apuntala su linea exterior con el fichaje de Joan Creus, de 23 años. Se trata de jugador que se adapta a las posiciones de base o escolta y que ha sido internacional en categorias base. Jugador de nivel en LEB Oro, tiene el firme objetivo de consolidarse en ACB en un futuro.

La pasada campaña comenzó la temporada en el Union FInanciera Oviedo en la LEB Oro, donde promedió cuatro puntos, dos rebotes y dos asistencias en 18 partidos y 16 minutos jugados por encuentro. Posteriormente,en marzo, llegó al Movistar Estudiantes, donde en principio fue fichado para el filial, aunque finalmente entrenase y llegase a jugar con el equipo de ACB.

Jordi Creus se formó en el FC Barcelona, pasando por las categorias inferiores desde 2005 a 2009, compitiendo en Leb Plata entre el 2010 y el 2012, y finalmente en Leb Oro en la temporada 2012-2013. Su primera experiencia en Liga Endesa fue de la mano del Basquet Manresa (La Bruixa d'Or), que lo llamó a jugar en marzo de 2013 y donde posteriormente continuaría toda la temporada 2013-2014.

Procede de una familia con mucho pasado en el baloncesto, ya que su padre es Joan Creus (Chichi Creus) y sobrino de Jordi Creus.