La AFE confirma que no habrá descensos por impago a los jugadores

efe

DEPORTES

La Asociación de Futbolistas Españoles comunicó que también han quedado resueltas todas las reclamaciones presentadas por futbolistas de Segunda División B 

01 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Comisión Mixta AFE-LFP, reunida ayer, ha finalizado sin que se haya producido ningún descenso de categoría por impagos a futbolistas, tal y como informó el sindicato de futbolistas.

En la reunión se examinaron las cantidades reclamadas por futbolistas ante clubes y Sociedad Anónimas Deportivas de Primera y Segunda División A, correspondientes a la temporada 2014-2015. «A la finalización de la citada reunión», dice el comunicado, «han quedado resueltas la totalidad de las reclamaciones presentadas, no existiendo a fecha de hoy, ninguna reclamación pendiente frente a los clubes/SADs que han participado en Primera División y Segunda División A en la campaña 2014-2015».

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) comunicó que también han quedado resueltas todas las reclamaciones presentadas por futbolistas de Segunda División B ante los distintos equipos de la categoría, correspondientes al segundo plazo de la temporada 2014-2015, en el que se tratan las cantidades con fecha de vencimiento a 30 de junio.

«Desde AFE queremos resaltar el esfuerzo realizado por un gran número de nuestros afilados, así como por los propios clubes, la Liga de Fútbol Profesional en los casos de Primera y Segunda División A y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en los de Segunda División B, para que no haya sido de aplicación el artículo 192.3 del Reglamento General de la RFEF, que recoge el descenso administrativo de categoría, por impago a futbolistas, algo que no sucedía desde la temporada 1989/1990», concluye.

Celebraciones

Alrededor de un centenar y medio de aficionados del Elche han celebrado con el lanzamiento de dos tracas de petardos en el estadio Martínez Valero la confirmación de que el equipo ilicitano continuará en Segunda tras haber hecho frente a la deuda con la AFE. Durante toda la tarde, decenas de aficionados se fueron congregando en el estadio para conocer la última hora de una entidad que ya había sufrido un descenso administrativo de Primera.