Mil motoristas despedirán al piloto Dani Rivas

ADRIÁN LORENZO MOAÑA / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Vázquez

La capilla ardiente, instalada en el pabellón de Reibón, se abrirá al público a las cinco

31 jul 2015 . Actualizado a las 11:04 h.

Intentando contener la emoción, Willy Rivas, padre del piloto Dani Rivas -fallecido el pasado 20 de julio en el circuito estadounidense de Laguna Seca-, dio ayer una rueda de prensa para contar cómo serán los homenajes al piloto moañés. Está previsto que hoy, a las dos del mediodía, empiece el velatorio para la familia en el pabellón de Reibón.

A continuación, a las 17.00 horas, se abrirá el complejo deportivo a todos los vecinos y amigos que quieran rendir tributo al joven piloto. Como confirmó la alcaldesa del municipio, Leticia Santos, «as previsións son que á cerimonia veñan máis de 1.000 motoristas». Un gran acto para despedir a Dani Rivas al que se espera que acudan «representantes das institucións», como confirma la regidora.

Willy, apoyado en todo momento por buena parte del gobierno local, quiso transmitir su «más profundo agradecimiento a todas las personas que nos han dado su apoyo». También tuvo elogios para «la alcaldía y para el pueblo de Moaña». En sus palabras no se olvidó de elogiar el trato que los vecinos de la localidad -«a los que Dani representaba por todo el mundo»- le dieron en estos días, tanto a él como a su familia. «A partir de ahora tengo que acostumbrarme a ver cómo nace una leyenda del motociclismo», refleionó.

La gran afluencia de personas que acudirán a este homenaje ya da cuenta de que el piloto moañés no caerá en el olvido. Willy Rivas anunció que para él los actos de hoy serán un «último relevo que tenemos que ganar». Además, insistió en que «sin la colaboración del Gobierno gallego y del Estado hubiese sido imposible repatriar el cuerpo tan rápido».

En su intervención, también tuvo tiempo para recordar al otro piloto fallecido, Bernat Martínez. «Quiero también acordarme de la familia de Bernat y transmitirle nuestro apoyo», declaró. Tras los actos del día de hoy, el féretro saldrá mañana, en torno a las cinco de la tarde, hacia el cementerio de Moaña donde se le dará sepultura.