El CSD da la razón al Cangas y al Teucro y continuarán en la Asobal

Efe

DEPORTES

RAMON LEIRO

El Consejo Superior de Deportes confirmó la postura de la Federación y los dos equipos gallegos mantendrán la categoría

31 jul 2015 . Actualizado a las 18:44 h.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha refrendado este viernes la posición de la Federación Española de Balonmano y la Asociación de Jugadores, a la que se oponía la Asociación de Clubes Españoles (Asobal), y ha garantizado la continuidad del Frigoríficos del Morrazo y del Teucro en la liga Asobal.

«Tras el fallo del CSD, la SD Teucro y el Balonmán Cangas seguirán en la máxima categoría del balonmano español, la División de Honor A», informa en su cuenta de Twitter el club cangués.

Los dos equipos gallegos habían sido excluidos el pasado 17 de julio por la Asociación de Clubes de todas sus competiciones por «incumplir» los requisitos administrativos y económicos establecidos en sus estatutos.

Una decisión que, sin embargo, fue revocada ese mismo día por el Comité de Competición de la RFEBM al entender dicho organismo que la Asamblea General de Asobal carece «manifiestamente de competencia para adoptar la decisión de excluir a cualquier club».

Satisfacción en los dos clubes

«No teníamos ninguna duda de que nos iban a dar la razón porque desde la Federación Española se estaba respaldando a los clubes. Se ha hecho justicia, es un día para celebrarlo», declaró a Efe el dirigente del Teucro.

García Alén cree que la Asociación de Clubes Españoles (Asobal) se «precipitó» a la hora de excluir a los dos clubes gallegos de todas sus competiciones, ya que, según su versión, otros equipos de la máxima categoría también presentaron «fuera de plazo» su documentación.

«Nos consta que hubo otros clubes que no tenían toda la documentación ese día. En la asamblea fueron a por nosotros desde el principio», denunció el presidente del Teucro, quien acusó a los dirigentes de la patronal de ocultar información a los clubes.

«Sólo he ido a dos reuniones de Asobal, pero en mi vida he estado en una asociación con tanta falta de transparencia. No nos han facilitado ningún tipo de información en cuanto a las deudas y patrimonio. Es necesario refundar esta Asobal, hay que hacer borrón y cuenta nueva», señaló García Alén.