Moaña recibe por última vez a Dani Rivas

Adrián Lorenzo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Un grupo de motoristas escoltó los restos del joven, que será enterrado mañana

31 jul 2015 . Actualizado a las 17:22 h.

Dani Rivas ya está en su Moaña natal. Sus restos llegaron esta mañana y fueron escoltados por un grupo de motoristas que lo acompañaron en el trayecto desde Peinador hasta O Morrazo. Allí se ha organizado un velatorio en el pabellón municipal de Reibón que comenzará con un acto familiar a partir de las 14.00 para luego abrirse al público a partir de las 17.00 horas. Entre los asistentes figura el piloto Aleix Espargaro.  El oficio religioso también se hará a esta hora, pero en el día de mañana, en este recinto polideportivo. 

Intentando contener la emoción, Willy Rivas, padre del piloto Dani Rivas  fallecido el pasado 20 de julio en el circuito estadounidense de Laguna Seca, dio ayer una rueda de prensa para contar cómo serán los homenajes al piloto moañés. El joven tenía 27 años y competía en la categoría de Superbikes, en el campeonato MotoAmérica, cuando su moto se quedó parada siendo arrollado por varios compañeros.

Como confirmó la alcaldesa del municipio, Leticia Santos, «está previsto que á cerimonia veñan máis de 1.000 motoristas». Muchos de ellos lo harán procedentes de asociaciones contra el guardarraíl, con las que el fallecido colaboraba activamente. Además, se prevé que muchos de ellos acudan incluso desde fuera de Galicia. Un gran acto para despedir a Dani Rivas al que se espera que también asistan «representantes das institucións do Estado», como confirma la regidora. Además, también «haberá un dispositivo especial para coordinar a seguridade».

Willy, apoyado en todo momento por buena parte del gobierno local, y ayudado en su intervención por la alcaldesa y el concejal de Mocidade e Deporte, Abel Pérez, quiso transmitir su «más profundo agradecimiento a todas las personas que nos han dado su apoyo». También tuvo elogios para «la alcaldía y para el pueblo de Moaña». En sus palabras no se olvidó de alabar el trato que los vecinos de la localidad morracense, «a los que Dani representaba por todo el mundo», le dieron en estos días a él y a su familia. Más de una semana después de la trágica noticia, confiesa que «todo lo que ha pasado confirma la repercusión de este gran deporte». Como afirma, «a partir de ahora tengo que acostumbrarme a ver cómo nace una leyenda del motociclismo». 

Por el momento, la gran afluencia de personas que se espera que acudan hoy a este homenaje ya da cuenta de que el piloto moañés no caerá en el olvido. Tanto la familia como el consistorio están brindando todo su apoyo para ensalzar su figura. Willy también anunció que para él los actos de hoy serán un «último relevo que tenemos que ganar». Además, insistió en que «sin la colaboración del Gobierno gallego y del Estado hubiese sido imposible repatriar el cuerpo tan rápido». Por ello, quiso «dar las gracias a todas las instituciones que han participado en este proceso». Leticia Santos insistió también en que «en principio os horarios fixados son os ofrecidos, pero dependemos do correcto funcionamiento dos voos». La previsión es que, por la mañana, llegue Dani Rivas para que, ya entrada la tarde, comiencen los actos establecidos.

En su intervención, también tuvo tiempo para recordar al otro piloto fallecido, Bernat Martínez. «Quiero también acordarme de la familia de Bernat y transmitirle nuestro apoyo», declaró. Tras los actos del día de hoy, el féretro saldrá sábado hacia el cementerio de Moaña, donde se le dará sepultura y descansarán sus restos. La regidora aseguró que «en todo momento os acompañaremos para que poidan sobrelevalo o mellor posible». Todo está ya preparado para que los motores recuerden la vida que se perdió en el circuito de Laguna Seca.