El Balonmán Cangas apuesta por el «chapómetro» para ir a Europa

Vigo LA VOZ

DEPORTES

Ha llegado a un acuerdo co  la empresa cervecera Mahou San Miguel 

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas y la empresa cervecera Mahou San Miguel han llegado a un acuerdo de patrocinio que implicará directamente a los vecinos de la localidad morracense. En concreto, se trata de una iniciativa por la que el club cangués ingresará 0.03 céntimos por cada botellín de un tercio o un quinto de litro que se venda en la localidad. 

Los establecimientos hosteleros contarán con un «chapómetro» donde los camareros depositarán las tapas de las cervezas consumidas. De esta forma, se confirma un acuerdo que ya se inició al final de la campaña pasada cuando esta empresa ofrecía este producto gratis a los aficionados del club. 

Cualquier ayuda es buena para una entidad que este año tiene el doble objetivo de competir en la liga Asobal y en la Copa EHF. A esta iniciativa se une la página de crowdfunding que, tras cinco días en funcionamiento, ya lleva  1.080 euros recaudados. Todo el que lo desee puede hacer sus donaciones a través de la página apontoque.com. El objetivo es obtener 10.000 euros para competir con garantías en su regreso a competición europea y todavía quedan 36 días para que el club siga recibiendo estas ayudas. Las cantidades que se pueden donar van desde los 10 euros a los 2.000. Además, según la cuantía de cada aportación, se ofrecen diferentes obsequios como camisetas, pases VIP o viajes a las Islas Cíes. 

El club hace un llamamiento para que sus seguidores se vuelquen con los proyectos que están poniendo en marcha. Bajo los lemas «El Cangas necesita tu chapa» y «Balonmán Cangas a por Europa» esperan obtener los suficientes fondos para acudir a ambas competiciones.