Vodafone TV y Orange TV emitirán la Liga y la Copa del Rey

LA VOZ / COLPISA REDACCIÓN

DEPORTES

Las competiciones europeas serán exclusivas para los clientes de Telefónica, salvo un partido en abierto de la Champions en Antena 3
Las competiciones europeas serán exclusivas para los clientes de Telefónica, salvo un partido en abierto de la Champions en Antena 3 CESAR QUIAN

Ambas operadoras han llegado a un acuerdo por unos 100 millones de euros en su conjunto con Telefónica, propietaria de los derechos para la nueva temporada y que también ofrece los partidos a sus clientes

29 jul 2015 . Actualizado a las 19:35 h.

Después de la desaparación de Gol TV el 1 de julio y la compra de Digital+ por parte de Teléfonica, llega una nueva novedad para los aficionados que quieren ver los partidos de la Liga. Los clientes de Vodafone y Orange podrán disfrutar de los partidos de Liga y Copa del Rey tras llegar a un acuerdo con Telefónica, quien tiene los derechos, para emitir estos partidos.

¿Qué ofrecerán a los clientes de Vodafone TV y Orange TV?

Los abonados a Vodafone TV tendrán acceso a diez partidos de cada jornada de Liga BBVA, incluido el de la jornada y todos los que disputen Madrid y Barcelona, clásicos inclusive. Además, también podrán seguir los partidos de la Copa del Rey.

En cuanto a Orange TV, sus abonados disfrutarán de una oferta similar, según fuentes de la negociación. 

Ambas operadoras pagarán, según fuentes próximas a la negoación, unos 100 millones de euros en conjunto a Telefónica para poder brindar a sus clientes este servicio. Telefónica abona unos 600 millones de euros a la Liga de Fútbol Profesional por los derechos del fútbol de la temporada 2015/2016.

El final feliz de las negociaciones se interpreta como una tregua a la guerra, tanto judicial como administrativa, que mantienen Vodafone y Orange con Telefónica, a la que acusan de haber creado una situación de posición dominante a través de Movistar+, que les impide replicar en condiciones de rentabilidad la oferta de televisión en los paquetes convergentes, que además ofrecen telefonía y banda ancha fija y móvil.

¿Y si tengo Movistar+ ?

Telefónica ofrece el fútbol tanto a sus abonados de Movistar+ integrados en Fusión, como los antiguos clientes de Canal +, la plataforma de televisión de Prisa adquirida por la operadora.  

¿Y qué pasa con los partidos de la Champions y Europa League?

Las competiciones europeas se emitirán en exclusiva a los clientes de Telefónica, salvo un partido en abierto cada jornada de Liga de Campeones, que emitirá Antena 3. Telefonica logra esta exclusividad  gracias a un convenio de la compañía con Mediapro, propietaria inicial de los derechos de la Champions y Europa League para las próximas tres temporadas. 

Estos encuentros serán accesibles para los clientes de Movistar + a través del nuevo canal BeIN Sports, que sustituye a Gol TV. Este canal es fruto de un acuerdo entre Al Jazeera y Mediapro y ofrece, además de las competiciones europeas, partidos de la Seria A, la Premier League y la Ligue 1, entre otras ligas. 

BeIN Sports no estará en la TDT, pues el espacio de Gol TV lo ha ocupado Mega, el nuevo canal de Atresmedia. Inicialmente, la cadena deportiva solo estará disponible a través de Internet y en exclusiva para los socios de la extinta Gol TV. A partir de agosto se espera que los clientes de Movistar+ tengan disponible BeIN Sports, aunque se desconoce a qué precio.