Ultras radicales del Real Oviedo y del Atlético de Madrid se enzarzan en una monumental pelea

La Voz

DEPORTES

Aficionados radicales de los dos equipos se enzarzaron en una pelea multitudinaria en Oviedo

29 jul 2015 . Actualizado a las 14:31 h.

En lo que parecía que iba a ser una tarde plácida de solo fútbol y diversión con el partido amistoso entre el Real Oviedo y el Atlético de Madrid, acabó convirtiéndose en una excusa perfecta para que los radicales volviesen a tener su parte de protagonismo.

En la previa del encuentro, hinchas radicales del Atlético de Madrid y el Oviedo se enzarzaron en una pelea multitudinaria en las inmediaciones del estadio Carlos Tartiere.  En dicha pelea, formaron parte una treintena de ultras del Atlético de Madrid perteneciente a la sección «Suburbios Firm», un grupo que ha sido expulsado del Vicente Calderón y del Frente Atlético. Todos ellos podrían haber estado acompañados por ultras del Sporting de Gijón, los «Ultraboys» que están hermanados con los ultras colchoneros y guardan una gran enemistad con los del Real Oviedo.

Al otro lado esta el grupo ultra del conjunto asturiano los «Symmachiarii», a los que se les ve enzarzados en medio de la pelea y, según algunos testigos,  clamando gritos contra los ultras atléticos por el uso de armas blancas: «Sin cuchillos, solo puños» exclamaban.

Según ha informado la Cadena Cope, los ultras del Atlético de Madrid habría sido retenidos por la policía en León la pasada madrugada.  

De esta manera los aficionados radicales del conjunto colchonero vuelven a escena despues de los sucesos ocurridos en Madrid Río el pasado mes de diciembre entre ultras del Frente Atlético y de los Riazor Blues y que acabó con el trágico desenlace del fallecimiento de Francisco Romero Taboada «Jimmy».