Un diseño  de puesta a punto

DEPORTES

MIGUEL VILLAR

Los equipos ourensanos de Tercera y Preferente estrenan nueva imagen 

29 jul 2015 . Actualizado a las 15:35 h.

Pese a las distintas fechas de presentación de los principales equipos del balompié ourensano, casi todos ellos coinciden en la realización de sus primeros ensayos a lo largo de esta semana.

Así, en Calabagueiros, está prevista hoy la visita de la Ponferradina, en el torneo solidario de la Cruz Vermella Valdeorras, desde las 20 horas, mientras que a la misma hora también se verán las caras los otros dos representantes ourensanos, Verín y Barbadás, a pesar de que el primero se presentó el lunes en el Arjiz y los azulones ya realizaron una concentración en altura en Manzaneda, durante la pasada semana. El partido se desarrollará en el campo de A Moreira, en Xinzo.

La actividad continuará en el estadio de O Couto el próximo viernes, con el Verín repitiendo, esta vez ante un recién llegado a la Preferente Sur como el Ourense CF, desde las 21.00 horas.

Con el Barco en su visita a la estación de montaña y el Verín descansando el sábado y el domingo, tras los primeros esfuerzos del curso, será el Barbadás el que juegue el día 1 en el feudo de otro de los conjuntos de Preferente, el Arenteiro de un viejo conocido ?Jorge Regal?, que inicia otro interesante proyecto en la villa carballiñesa. Otro buen escenario, por tanto, para observar a ambos planteles.

Por su parte, el Monterrei de José Manuel Vila esperará hasta el próximo día 5 para realizar su primera puesta en escena ante otro rival, con un amigable en Taboadela.

Además de estas primeras muestras del potencial de los combinados más representativos del balompié provincial, tampoco se puede olvidar la propuesta de una Unión Deportiva Ourense que se presentaba ayer y que realizará un homenaje al desaparecido plantel rojillo en su feudo de O Couto. Una cita de indudable carga emocional que traerá a la ciudad al Pontevedra de Luisito el próximo 12 de agosto, con varios de los jugadores que habían participado en el último ascenso ourensanista a Segunda B.

En suma, el sordo trabajo duro de pretemporada está en marcha en todos los clubes con presencia en categoría nacional y autonómica, que además, tienen prácticamente cerradas sus plantillas, si bien cabe esperar algún movimiento postrero en el mercado de agosto. Ya con los torneos prácticamente a la vuelta de la esquina y alguna escuadra de categoría superior realizando descartes que pueden resultar interesantes para los nuevos retos del fútbol ourensano.