Despiden al seleccionador de México tras agredir a un periodista

COlpisa

DEPORTES

PETER FOLEY | Efe

El Piojo Herrera pierde el cargo a pesar de ganar recientemente la Copa Oro

28 jul 2015 . Actualizado a las 21:20 h.

Miguel «Piojo» Herrera deja de ser seleccionador de México. El entrenador azteca ha sido destituido a pesar de su reciente triunfo en la Copa Oro, tras protagonizar un incidente en el Aeropuerto de Filadelfia al agredir al narrador Christian Martinoli, de TV Azteca, uno de sus mayores críticos.

Según la versión del periodista, avalada por varios testigos, el Piojo Herrera le propinó un puñetazo en el cuello sin que ningún integrante de la selección mexicana o de la federación presentes hiciera nada por frenar al temperamental entrenador. Tras el impacto, Herrera retó a golpes al periodista y lo amenazó con volverlo a agredir siempre que se lo encontrara, según el relato de Martinoli.

Herrera, de 47 años, no ha comparecido públicamente para explicar el incidente. El diario El Universal publicó el lunes unas breves declaraciones del técnico en las que negó haber golpeado al periodista y dice que solamente le dio un «empujón» durante una discusión. Las imágenes, difundidas por la cadena Univisión, muestran los momentos de tensión vividos en el aeropuerto, en los que también estuvieron involucrados una hija de Herrera y el exfutbolista Luis García, compañero de transmisiones de Martinoli.

El vídeo muestra después a la hija de Herrera gritando y propinando una bofetada a Luis García, quien habría intervenido para tranquilizar la situación. En otro momento del incidente, se observa al Piojo cruzar las cintas del área de seguridad del aeropuerto para alcanzar e increpar a Martinoli, quien se mantenía con las manos en alto.