El féretro de Dani Rivas llegará el fin de semana y será velado en el pabellón de Reibón

La Voz VIGO

DEPORTES

El Concello ha propuesto a la familia variar el plan inicial, que era instalar la capilla ardiente en el Ayuntamiento

28 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El cuerpo sin vida del piloto moañés Dani Rivas, fallecido la semana pasada en un trágico accidente en Laguna Seca, estará de regreso en su localidad natal el próximo fin de semana. Aunque se había tratado de agilizar al máximo los trámites y las previsiones más optimistas apuntaban a que la repatriación podría realizarse entre el pasado domingo y ayer, la familia deberá esperar finalmente unos días más.

En vista de la fecha en que finalmente se producirá el velatorio, el Concello de Moaña ha optado por cambiar el plan inicial y ofrecer a la familia de Rivas una alternativa que ha sido de su agrado. La capilla ardiente no se instalará finalmente en el propio Ayuntamiento tal y como se había anunciado en un primer momento, sino que se hará en el pabellón de Reibón. Tanto los responsables municipales como el entorno del deportista entienden que se trata de una ubicación más adecuada dada la gran cantidad de personas que prevén que se acerquen a despedirse de Rivas. 

Por expreso deseo de la familia, la misa, de cuerpo presente, se celebrará en el propio pabellón donde se instalarán los restos mortales del moañés. En el recorrido desde allí hasta el cementerio municipal será donde una comitiva de motos acompañará al féretro. Con el fin de perfilar todos los detalles y trazar el dispositivo de seguridad pertinente mantuvieron una reunión la pasada semana la alcaldesa de la localidad, Leticia Santos, y representantes de las peñas moteras de la zona, que quieren estar presentes en esos momentos para rendir el que se espera que sea un homenaje multitudinario a Dani Rivas.

La hermana del deportista viajó a Estados Unidos la semana pasada y ha estado allí en los últimos días a la espera de que finalizara la investigación y se diera el visto bueno para la repatriación. Una vez archivado el caso al considerar que lo ocurrido en Laguna Seca -donde falleció en el mismo suceso el piloto catalán Bernat Martínez- fue fruto de un desafortunado accidente, el momento de poder despedir a Rivas está ya más próximo.