El equipo español de natación sincronizada firma una discreta quinta posición

Europa Press

DEPORTES

MICHAEL DALDER / Reuters

Las rusas, que partían como principales favoritas, se hicieron con la medalla de oro

27 jul 2015 . Actualizado a las 21:10 h.

El equipo español de natación sincronizada no pudo firmar una remontada hacia el podio y se tuvo que conformar con la quinta plaza en la final la rutina técnica de los Mundiales de Natación de Kazán (Rusia), sin poder superar ni a Japón ni a Ucrania.

El conjunto formado por Clara Basiana, Clara Camacho, Cecilia Jiménez, Paula Klamburg, Sara Levy, Meritxell Mas, Paula Ramírez y Cristina Salvador, finalizó quinto la preliminar del pasado sábado, a medio punto del último escalón del podio ocupado por Ucrania, y pese a su buen ejercicio no le alcanzó para cambiar su posición en otra prueba dominada por las rusas.

Bajo la eléctrica música de 'Happy', las pupilas de Esther Jaumà, sin la participación de dos nadadoras importantes como Ona Carbonell, dedicada en exclusiva al solo y los dúos, y Alba Cabello, encargada de las acrobacias, dejaron claro que su margen de mejora, dada su juventud, es amplio.

Los jueces puntuaron a las 'sirenas' españolas con 90.8720 puntos, inferior a los 91.3755 de la preliminar, lo que las dejó lejos de un podio que finalmente cerraron las japonesas, que enjugaron las dos décimas de desventaja que tuvieron respecto a las ucranianas el sábado.

La medalla de oro, como estaba previsto, fue a parar a Rusia, que logró unos inalcanzables 95.7457 puntos, mientras que la plata fue para China, que confirmó ser una potencia al alza, y sumó en la final 94.4605, recortando bastante la diferencia entre ambos equipos tras la preliminar y que había sido de más de tres puntos.