Casales se sube al podio absoluto por primera vez

vigo / la voz

DEPORTES

El vigués finalizó tercero y solamente fue superado por Toni Bou y Adam Raga

27 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto vigués Jorge Casales se subió por primera vez al podio en un campeonato del mundo de trial en categoría absoluta. Lo hizo siendo tercero en la primera de las pruebas de Estados Unidos celebrada en la madrugada del sábado al domingo. El éxito llega además después de una inoportuna lesión que le tuvo parado casi dos meses y en el año de su debut con Beta después de haber abandonado Gas Gas.

Casales sumó en la cita un total de 78 puntos y tan solo fue superado por Toni Bou, que con su triunfo aumenta la diferencia al frente de la clasificación general de paso que corta una serie de tres victorias consecutivas de Adam Raga, que fue segundo en esta ocasión. El vigués dejó por detrás a otros especialistas españoles como Albert Cabestany y Jeroni Fajardo (Beta Factory), que fueron cuarto y quinto respectivamente.

«¡Qué día increíble! Muy contento con mi primer podio en el Mundial. Muchas gracias a mis patrocinadores y la gente que me apoya», comentó el vigués en una red social después del éxito en Stepping Stones (Masschusetts).

El tercer puesto es la primera recompensa para Casales después de sufrir una lesión en el pie izquierdo en la primera prueba del mundial. El vigués sufrió una fractura en la primera cuña del primer dedo, una rotura sin desplazamiento que se originó por un cúmulo de microimpactos que generó una fractura trabecular de estrés que se rompió tras el impacto en Japón. Los médicos apostaron por un tratamiento conservador y el vigués volvió a la competición a finales de junio en una prueba del campeonato de España en Andon. Un mes después confirmó del mejor modo su recuperación subiéndose a su primer podio en categoría absoluta. Casales, en su época júnior, había sido campeón del mundo.