Arranca el curso de la ambición

Elena Chedas VIGO

DEPORTES

Oscar Vázquez

Guardés y Porriño inician la pretemporada con los planteles perfilados

28 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El balonmano de élite femenino echa a andar. El Porriño comenzó en la tarde de ayer su pretemporada, el Atlético Guardés lo hará hoy y ambos conocen desde ayer el calendario que les espera a partir del 5 de septiembre. Las de A Guarda con una visita de órdago al Rocasa, mientras las porriñesas arrancarán en casa ante el Málaga.

 «Ha sido un sorteo bastante duro. Ya en la primera jornada nos toca jugar con el Gran Canaria, que es uno de los claros favoritos, junto al Balonmano Bera Bera. Sabemos que estos equipos intentarán estar en cabeza durante la Liga y luchar por llevarse el título», señala el técnico del equipo del Baixo Miño, Manu Etayo, sobre el calendario. Luego recibirán al Porriño, «un equipo que el año pasado no tuvo suerte por las lesiones de algunas jugadoras, pero que sin duda arranca con un buen bloque y nos dará mucha guerra», añade el preparador.

Las jugadoras del Porriño se verán las caras con las décimas de la clasificación del curso pasado, el Clínicas Rincón Málaga. «Comenzaremos la temporada con optimismo. Hemos conseguido mantener el bloque y si nos respetan las lesiones queremos jugar a un ritmo más rápido y buscamos ser más agresivas. Sabemos que el Rocasa, el Bera Bera y el Guardés intentarán ocupar los tres primeros puestos, el resto estaremos muy igualados», comenta el entrenador, Abel Estévez. El equipo arrancó ayer la pretemporada con amistosos programados con el Jofemesa Oviedo. 

Por su parte, el Guardés se pondrá en marcha esta misma mañana. «Mañana [por hoy] empezaremos la pretemporada, lo hacemos con ilusión porque queremos hacer una buena campaña y conseguir colarnos entre los primeros puestos de la Liga. Lo que haremos será darle continuidad a lo que hemos creado en la temporada anterior, seguiremos la misma línea de trabajo con algunos retoques como la incorporación de una extremo derecho más, Ana Isabel Tornero, procedente de las filas del Sporting La Rioja», afirma Etayo. Ya estaban confirmadas las altas de la canaria Haridian Rodríguez, ex jugadora de Rocasa, y Estela Carrera, del Alcobendas.

El equipo sigue a la espera de las jugadoras angoleñas que participarán en la Liga después de renovar el convenio por tercer año consecutivo. En cuanto a las bajas, la portera Irene Sánchez no continuará. Tampoco lo hará Laura Morais por temas académicos.

 El conjunto porriñés ha decidido mantener el bloque y renovar el contrato por un año a 13 de sus jugadoras de la temporada anterior. «La idea es mantener el estilo de la pasada campaña pero esperamos tener un poco más de suerte. Ya contamos con Sandra Costas y Lorena Pérez, que estaban lesionadas y que van a ser un refuerzo fundamental» afirma Estévez. El único imprevisto del club ha sido la lesión de la pivote, Nekane Terés, que obliga a la jugadora ha incorporarse más tarde a la temporada.