Van Gaal cambia su discurso: «Espero que De Gea se quede»

Europa Press

DEPORTES

Josh Edelson / Afp

El técnico holandés admitió que no hay nada claro sobre el futuro del guardameta español

27 jul 2015 . Actualizado a las 11:43 h.

El entrenador del Manchester United, el holandés Louis Van Gaal, ha anunciado este domingo su expectativa de que el portero español David de Gea se quede en el conjunto inglés, aunque no cerró a cal y a canto la puerta a una posible salida con destino hacia el Real Madrid.

«Sí, por supuesto, espero que De Gea se quede en el equipo pero en el mundo del fútbol nunca se sabe», respondió Van Gaal, que destacó su «gran calidad» en el amistoso contra el FC Barcelona a pesar de su reciente lesión y su escasa preparación en la última semana.

Con dos palos y varias intervenciones de mérito, el holandés señaló a 'Van der Gea', apodo que se ha ganado por las virtudes similares al legendario portero Van der Sar, como uno de los principales responsables de la victoria contra el conjunto azulgrana. «Especialmente, al principio del encuentro, cuando el Barcelona tuvo su primera oportunidad. Cuando paras el primer disparo, puedes anotar el primer gol. Eso es lo que marca la diferencia en los partidos», señaló.

En su segunda temporada en el Manchester United, el de Ámsterdam se mostró satisfecho con el trabajo que se está realizando este verano y con la victoria ante uno de los equipos más laureados del panorama europeo. «Lo más importante es que el equipo esté equilibrado. El año pasado ganamos al campeón de la Liga de Campeones (Real Madrid) y ahora vencimos al Barcelona. Todo es posible, aunque también tuvimos un poco de suerte», concluyó