Tres caballos por participante para tocar el cielo en alguna de las nueve pruebas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

24 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La inspección veterinaria dio el visto bueno a la participación de los 158 caballos instalados en Casas Novas. Algunos llevaban ya desde el lunes como los de Emmanuele Gaudiano o Santiago Lambre, que aprovecharon su participación en Estoril, donde se disputó la última prueba del circuito mundial, para instalarse lo antes posible en Arteixo. El resto de participantes llegaron entre el martes y el miércoles, con el tiempo necesario para recuperarse del viaje, descansar y prepararse para los tres días de competición.

La mayor parte de los jinetes tendrán a su disposición hasta tres caballos, lo que les permitirá participar en buena parte de las tres pruebas diarias de las que se compone el concurso. Eduardo Álvarez Aznar ha sido el único participante que ha optado por traerse cuatro caballos, una estrategia que ya utilizó el año pasado y que le llevó a participar en ocho de las nueve pruebas.

Todos los interesados en disfrutar del espectáculo de la hípica podrá recoger su invitación en el punto de Información Turística de María Pita o en el propio Centro Hípico Casas Novas.