El Leyma apuntala su plantilla con dos nuevos fichajes

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

El club anunció ayer que la contratación de Zach Monaghan y Ben Stelzer está prácticamente cerrada

24 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Leyma Básquet Coruña de Tito Díaz continúa apuntalando su plantilla para la próxima temporada en la que volverá a militar en la LEB Oro, donde el año pasado tuvo una actuación destacada. El club anunció ayer que la contratación de Zach Monaghan y Ben Stelzer está prácticamente cerrada. Según fuentes oficiales del conjunto herculino, los dos estadounidenses llegan al equipo para aportar talento y calidad desde fuera de la pintura. Al igual que la mayoría de la plantilla, Monaghan y Stelzer llegarán a A Coruña en la segunda quincena de agosto. En ese momento realizarán las correspondientes pruebas médicas y comenzarán los entrenamientos de la pretemporada desde el lunes 24 de agosto, bajo el mando de Díaz y de todo su cuerpo técnico.

En este sentido, los responsables de la entidad señalan que siguen trabajando para «completar en las próximas semanas un bloque competitivo que consolide al equipo en la segunda mejor categoría del baloncesto nacional y que le permita luchar con solvencia por los puestos de playoff».

Renovaciones listas

En esta línea de trabajo se enmarcan también las renovaciones de Ángel Hernández y Beka Burjanadze, así como la continuidad de Jesús Castro, piezas llamadas a jugar un papel relevante en busca de los ambiciosos objetivos que se ha marcado la entidad. Asimismo, el club tiene en marcha la campaña de renovación y nuevas altas de abonados a través de los canales oficiales del equipo.