Un tiburón ataca a un campeón del mundo de surf en plena competición

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Mick Fanning logró escapar del ataque del escualo en aguas de Sudáfrica

19 jul 2015 . Actualizado a las 19:31 h.

La sexta prueba del campeonato del mundo de surf, que se disputaba desde la semana pasada en la idílica Jeffreys Bay en Sudáfrica, liberó una de las imágenes más impactantes que se recuerda en este deporte. En el transcurso de la final, que enfrentaba a los australianos Julian Wilson y Mick Fanning, este último, sufrió el ataque de un gran tiburón blanco.

Por fortuna, el mordisco del escualo solo enganchó el invento (una especie de sujeción elástica que une al deportista con la tabla) y después de unos tensos momentos en los que la fuerza del tiburón llegó a sumergir al surfista, Fanning pudo alcanzar la orilla sin un rasguño. La competición quedó automáticamente cancelada.

«Noté algo agarrar mi invento y empezé a patear y a gritar. Llegué a verle los dientes y también llegué a darle un puñetazo en la espalda», dijo un Fanning todavía agitadísimo en uno de los botes que acudieron a rescatarlo, junto a WIlson, que competía contra él.  A buen seguro que el tres veces campeón del mundo nunca olvidará este incidente.