El ourensano Diego Ocampo, nuevo técnico del Estudiantes

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

MIGUEL VILLAR

Comenzó su carrera en los banquillos con el Club Ourense Baloncesto en el año 2001, ocupando el puesto de segundo entrenador durante tres temporadas

15 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador gallego Diego Ocampo, de 39 años firma contrato por un año con el Movistar Estudiantes. Ocampo comenzó su carrera en los banquillos con el Club Ourense Baloncesto en el año 2001, ocupando el puesto de segundo entrenador durante tres temporadas. para luego recalar en el Tarragona, club al que dirigió durante dos temporadas, llevándolo por primera vez en su historia a los play off de ascenso a la ACB.

Su salto a la máxima categoría lo daría con el Akasvayu Girona, ejerciendo de segundo entrenador y donde fue decisivo en el paso adelante de Marc Gasol, misma labor que desempeñaría a partir del año siguiente en el Cajasol, donde compartió banquillo con Joan Plaza y con Aíto García Reneses. Durante esa etapa compaginó su labor en el club sevillista con la de seleccionador de la sub 17 y sub 16, con la que consiguió un oro y un bronce en los europeos de 2009 y 2011. El año pasado fichó por UCAM Murcia, dirigiendo por primera vez como máximo responsable a un equipo de la Liga Endesa. Ocampo llevó al equipo a terminar décimo la fase regular, el mejor resultado de su historia.

Ahora, el preparador ourensano afronta el reto de llevar al Estudiantes a los play off de la Liga Endesa, algo que no logra el conjunto madrileño desde la temporada 2009-10, cuando finalizó en séptima posición.