Sara Tui, del Olivo, y Nati, del Sárdoma, jugarán en Primera el próximo año

La Voz

DEPORTES

Granadilla Sur y Santa Teresa serán sus respectivos destinos

08 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La representación de Vigo y su área en la Primera División femenina crecerá el próximo curso con al menos dos nuevas incorporaciones. Se trata de Sara Tui, hasta ahora jugadora del Olivo, y Nati, del Sárdoma, que pasarán a defender las camisetas de Granadilla Sur y Santa Teresa de Badajoz, respectivamente.

«Me llamaron, me hicieron una buena oferta y me marcho a finales de mes», confirmó ayer Sara Tui, que confiesa que la decisión de dejar El Olivo después de tantos años no fue nada fácil para ella. «Me costó mucho tomarla. Hablé con mi entrenador, con las compañeras y con mi gente cercana y estuve todo el fin de semana sin dormir», relató.

Algo parecido le sucedió a Nati, que de hecho ya había recibido la llamada del equipo pacense hace un año. Tras dar el no por respuesta en aquella ocasión, ahora sí se ha decidido a dar el salto. «Me gustó el proyecto que me plantearon y estoy con ganas de volver a Primera e iniciar esta nueva etapa», explica. En su decisión fue fundamental no solo el proyecto futbolístico, sino también el hecho de que otros de sus objetivos puedan tener continuidad. «Estaba preparando oposiciones para policía nacional y entrenando niñas en el Independiente. Allí voy a seguir estudiando y además me han ofrecido llevar a otro equipo de niñas», dice. Asegura que «tener todo bien atado» era algo indispensable para ella a la hora de aceptar.

Ambas jugadoras tienen en común el apoyo incondicional que han recibido por parte de sus técnicos y sus compañeras cuando les plantearon su nueva situación. «David (Ferreiro) me dijo que lo entendía e incluso me animó. Para mí él es un entrenador de Primera y eso hace que me cueste todavía más».

En cuanto a Nati, también recibió el empujón que le faltaba por parte de su hasta ahora entrenador, Toni Pazó. «Lo que respondió cuando se le conté era que me lo merecía después de la temporada que había hecho y que aprovechara la oportunidad, que no me lo pensara». Sus compañeras también le animaron en el mismo sentido.

Las dos jugadoras tienen previsto viajar a finales de mes a sus respectivos nuevos destinos para comenzar una nueva temporada en la élite, en la que tanto Sara Tui como Nati tienen ya experiencia previa.