Un mundo diferente para retratar

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

La instantánea fue realizada por Jacobo Alonso, uno de los organizadores de la cita.
La instantánea fue realizada por Jacobo Alonso, uno de los organizadores de la cita. cedida< / span>

Los fondos de la isla de A Bensa fueron escenario del trofeo Concello de Boiro

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Sumergirse en los fondos marinos de la ría de Arousa es todo un espectáculo. Y es que la diversidad de la flora y de la fauna es simplemente fascinante. Poder gozar de excelentes instantáneas está al alcance de muchos aficionados que cada día cogen sus cámaras y se adentran en las profundidades más hermosas del mundo. La afición a descubrir nuevos paisajes aumentó de forma considerable en los últimos años. Prueba de ello son los campeonatos de fotografía submarina que tienen lugar a lo largo y ancho de las costas gallegas.

En Boiro hay una gran afición por esta disciplina deportiva. El Club Náutico cuenta con una sección dedicada a esta actividad que organiza torneos y acude a diversos campeonatos.

El domingo tuvo lugar la undécima edición del Trofeo Concello de Boiro de fotografía submarina que se disputó en las profundidades de la isla de A Bensa. A esta cita acudieron catorce parejas con sus correspondientes cámaras. Tuvieron la oportunidad de retratar una de las zonas más bellas de la ría arousana en una jornada que estuvo perfecta para bucear.

Los mejores

Uno de los organizadores, Jacobo Alonso, comentó que a esta cita acudieron deportistas procedentes de diversos puntos de Galicia siendo además de los mejores de esta modalidad.

Los fotógrafos salieron de las instalaciones de la Marina de Cabo de Cruz para dirigirse a la zona de inmersión. Comenzaron la competición sobre las once de la mañana para regresar alrededor de las 14.30 horas.

Los participantes estaban obligados a realizar una instantánea de control y después contaban con un máximo de 99 fotografías para el concurso. Los deportistas disponían de parte de la mañana para buscar la mejor imagen y además no había límite para las inmersiones.

Decisión del jurado

Una de las novedades de esta edición es que las imágenes se descargaron en un ordenador de la Federación para que el jurado pueda estudiar todo el material antes de emitir el resultado. Jacobo Alonso señaló que en esta edición no se conocerá al ganador hasta la próxima semana.

El torneo consta de cinco categorías: pez entero, pez en primer plano, macro, macro selectivo y ambiente. Las puntuaciones se harán por la variedad cromática y también por la belleza de las imágenes.

Jacobo Alonso destacó que en esta edición el jurado deberá hacer un gran esfuerzo debido a la calidad de los trabajos de las fotografías realizadas en esta competición pues los fondos de la isla son «espectaculares».

El trofeo de Boiro se ha consolidado entre los más importantes de los que tienen lugar en aguas gallegas.

«Este año contamos con la presencia de catorce parejas procedentes de

toda Galicia»

Organizador del torneo