David Ferrer vuelve al equipo de la Copa Davis en la primera convocatoria de Conchita Martínez

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

Andreu Dalmau

La recien nombrada capitana también ha convocado a Pablo Andújar, Marc López, David Marrero y David Gimeno

07 jul 2015 . Actualizado a las 22:37 h.

La nueva capitana española de Copa Davis, Conchita Martínez, ha anunciado este martes la convocatoria para disputar la eliminatoria de segunda ronda del Grupo I Europa / África de Copa Davis, que se disputará la próxima semana del 17 al 19 de julio en el Fetisov Arena de Vladivostok. 

La principal novedad de la convocatoria es la vuelta de David Ferrer, número 7 del mundo y primer español en la clasificación de la ATP, que regresa al equipo nacional casi 3 años después, ya que no jugaba con la selección desde la final de Praga de 2012, donde ganó dos puntos para su selección. Ferrer viene de perderse Wimbledon por una lesión en el codo, pero en este 2015 ha conseguido ganar los torneos de Doha, Río de Janeiro y Acapulco, mientras que realizó buenas actuaciones en Rolland Garros, Barcelona y Roma.

Conchita Martínez, también ha citado a Pablo Andújar, quien debutó el pasado año en el play-off del Grupo Mundial en Brasil. El manchego, numero 36 del mundo, viene realizando una buena temporada, siendo finalista en Barcelona, cuartofinalista en Ginebra y haciendo buenos papeles en Wimbledon y Rolland Garros, en los que llegó a tercera ronda. Conchita se lleva como quinto hombre a Daniel Gimeno, que debuta en una convocatoria. Número 62 del mundo, ha llegado en este 2015 a la final del torneo de Casablanca, a semifinales en Bucarest y a cuartos de final en Estambul. Completan la convocatoria, los doblistas Marc Lopez y David Marrero, que ya estuvieron el pasado año en Brasil. Este 2015 han alcanzado la final de Estoril. El equipo viajará a Vladivostok este próximo sábado.

El rival será Rusia, que viene de eliminar a Dinamarca en primera ronda, por un claro 4-1. España, que descendió el año pasado del grupo Mundial a este grupo I, estuvo exenta de disputar esta eliminatoria. Será el segundo enfrentamiento entre ambas selecciones en Copa Davis, en cuartos de final del año 2000, que se saldó con una victoria de España por 4-1. Aquella eliminatoria supuso el debut de Juan Carlos Ferrero,y aquella Copa Davis acabaría siendo la primera que ganaría España. Anteriormente, hubo cuatro enfrentamientos contra la extinta URSS, que se saldó con tres victorias españolas y una rusa. 

En el caso de ganar, España disputaría el play-off de ascenso al Grupo Mundial, del 18 al 20 de septiembre. Por otra parte, una derrota la obligaría a jugar una eliminatoria por la permanencia en el Grupo I ante Dinamarca como vistante.