Martunis, el niño superviviente del tsunami, cumple su sueño

JACOBO CASTRO REDACCIÓN

DEPORTES

El joven indonesio ficha por el Sporting de Lisboa para jugar en sus categorias inferiores, 11 años después de la tragedia que casi acaba con su vida

06 jul 2015 . Actualizado a las 18:42 h.

El Sporting de Lisboa incorpora muchos jugadores a sus categorías inferiores al principio de cada temporada. Pero la del pasado jueves puede que fuese una de las más especiales de toda su historia. Un joven indonesio llamado Martunis cumplió su sueño al ser presentado como nuevo jugador del Sporting de Lisboa para su equipo sub´19. Su historia es muy especial. Hace once años, después del tsunami que sacudió a Indonesia, fue encontrado tras tres semanas desaparecido.

La particularidad de su rescate, fue que el muchacho portaba una camiseta de la selección de Portugal, con el número 10 de Rui Costa. Después de que la imagen diese la vuelta al mundo, la Federación Portuguesa de Fútbol donó 40.000 euros para que su casa fuese reconstruída. Al año siguiente, el chico recibió la visita de su ídolo, Cristiano Ronaldo, que se ofreció a pagar su educación y lo invitó al campo de entrenamiento del Sporting de Lisboa.

Ahora, con 17 años, el joven Martiunis ha sido fichado por el equipo portugués para sus categorias inferiores. El presidente del club, Bruno Carvalho, se refería al fichaje de Martinus. «Martunis trabajará en la academia. Trabajaremos con él para desarrollarlo también con persona. Ayudar a que los sueños se cumplan y a que los demás vivan decentemente, es una de las misiones de este club» declaró.