Federer elimina a Bautista y deja a WImbledon sin españoles

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

ANDY RAIN | Efe

Berdych, sorprendido por SImon, cae en octavos de final

06 jul 2015 . Actualizado a las 21:15 h.

El suizo Roger Federer se ha clasificado para cuartos de final de Wimbledon, después de doblegar al último español en liza del cuadro masculino, Roberto Bautista, por 6-2, 6-2 y 6-3. Federer, número dos del ránking mundial y segundo favorito del torneo, abrochó la victoria tras un duelo de una hora y 25 minutos. Ahora, el suizo se medirá al francés Gilles Simon, duodécimo cabeza de serie y sorprendente verdugo en octavos del checo Tomas Berdych.

En su encuentro ante Bautista, Federer apenas se topó con problemas, pues no concedió ninguna bola de break a su oponente. Así, el set inaugural repartió equilibrio hasta el quinto juego y séptimo juego, donde Federer quebró el saque del español. El de Basilea consolidó sendas roturas para apuntarse la primera manga (6-2), una racha que prolongó nada más arrancar la segunda. Ahí rompió de nuevo el servicio de su adversario, encauzando un set que concluiría con triunfo de Federer por idéntico resultado.

El despliegue del suizo sobre la hierba londinense era tan raudo como su eficacia, exhibida por enésima vez en el set definitivo. El punto de inflexión llegó en el tercer juego, cuando Bautista fracasó en su intento de aguantar el ritmo y su contrincante lo aprovechó para, a continuación, ratificar su ventaja en el resultado (3-1). Los últimos arrebatos del castellonense animaron el noveno juego (6-3), y en el que Federer necesitó seis puntos de partido para corroborar su victoria conclusiva. Con mucha firmeza y seguridad, el helvético dejó huérfano de españoles el cuadro individual masculino.

Berdych, eliminado por Simon
Berdych, eliminado por Simon ADRIAN DENNIS | Afp

Mientras, el francés Gilles Simon, cabeza de serie número 12 en Wimbledon, dio la sorpresa de la jornada en el All England Tennis Club al apear del torneo al checo Tomas Berdych, sexto favorito, por 6-3, 6-3 y 6-2. Simon, de 30 años, necesitó una hora y 56 minutos para derrotar a Berdych, semifinalista del Abierto de Australia este curso, y sellar su pase a los cuartos de final, donde se enfrentará a Federer.

Por su parte, el escocés Andy Murray, tercer favorito, sobrevivió a los ataques del sacador Ivo Karlovic (7-6(7), 6-4, 5-7 y 6-4) y firmó su pase a los cuartos de final. El veterano Karlovic, de 36 años, que en el 2012 llegó a servir a 251 kilómetros por hora, endosó 29 saques directos al escocés, que pese a ser un gran restador sufrió durante tres horas y dos minutos de juego los ataques del croata. Murray se medirá con el canadiense Vasek Pospisil, que remontó dos sets para derrotar al serbio Viktor Troicki por 4-6, 6-7(4), 6-4, 6-3 y 6-3, en dos horas y 39 minutos.