Cabo mantuvo el tipo en Moaña

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Los boirenses acabaron sextos en una prueba muy disputada

06 jul 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

Cabo da Cruz sigue a lo suyo en la Liga San Miguel: sumar cuantos más puntos mejor. Ayer en Moaña terminó en sexto lugar en una prueba muy disputada y en la que la tripulación de Gustavo Vázquez resultó perjudicada por el viento. Aún así, la bancada barbanzana aguantó el tipo y consiguió salir de forma brillante de las dos competiciones disputadas en fin de semana en aguas gallegas.

La cita de ayer fue muy igualada y disputada pues entre el cuarto y el noveno ha habido solo cuatro segundos de diferencia. Urdaibai estrenó su casillero de victorias por delante de Hondarribia, a la que le quitó tres segundos en la línea de meta.

Mano a mano con Tirán

En la tanda de honor, en la que salió la embarcación crucense, ha sido de nuevo un dominio de Hondarribia pero que se ha tenido que conformar con la segunda posición de la general. Fue una manga muy reñida entren Tirán y Cabo en una cerradísima pelea por la segunda plaza y que finalmente se llevó la tripulación local que se impuso por poco más de un segundo.

Gustavo Vázquez señaló que ayer les perjudicó el viento pues sopló con más fuerza que en las dos primera tandas. A pesar de esta circunstancia se mostró muy satisfecho del trabajo de sus remeros y más aún cuando en la tercera regata se sitúan en el tercer puesto en la general, «creo que é o mellor arranque que tivemos ata o de agora na ACT».

Comienzo agridulce de Puebla en la liga gallega

La competición en la División de Honor de la liga gallega de traineras echó a andar ayer. Y los hizo en la Bandeira de O Grove. La única embarcación barbanzana que participa en esta competición es la de Puebla. El arranque del torneo dejó una sensación agridulce en el club pues cruzó la línea de meta en quinto lugar.

El vencedor de la prueba de ayer fue Amegrove, por delante de Mugardos y Ares. Los pobrenses terminaron quintos pero según fuentes del club a solo once segundos del tercero.

La bancada barbanzana contó con dos bajas, una por lesión y otra por un accidente laboral por lo que tuvieron que remar con dos debutantes.

Rianxo terminó tercera en la regata de A Cabana

Las aguas de A Cabana fueron escenario ayer de la segunda prueba de la Bandeira de Ferrol, de la LGT-B. La embarcación de Rianxo terminó en tercer lugar tras una buena regata. En el cómputo general del fin de semana, la única bancada barbanzana en esta competición consiguió el cuarto puesto.

El presidente y delegado del club, Ramón Vicente, se mostró muy satisfecho pues cruzaron la línea de meta por delante de Chapela, una de las favoritas al ascenso de categoría.