El Barcelona confirma el fichaje de Arda Turan

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

BENITO ORDOÑEZ

El club azulgrana acuerda con el Atlético de Madrid el traspaso del centrocampista turco

08 jul 2015 . Actualizado a las 09:06 h.

El Barcelona ha anunciado la contratación de Arda Turan para las próximas cinco temporadas, por un montante de 34 millones de euros más 7 variables. El club azulgrana confirma así la noticia que saltó a los medios la semana pasada, el acuerdo con el centrocampista turco del Atlético de Madrid, pendiente siempre de que lo permitiese la gestora del Barça en pleno proceso electoral. La entidad catalana se reserva un derecho de venta de Arda al Atlético hasta el 20 de julio, dos días después de que se celebren las elecciones a la presidencia. Esa opción le costaría al Barcelona un 10 %  en concepto de prima de la opción (3,4 millones de euros).

Hasta hace unos días los rumores situaban a Arda Turan a un paso del Chelsea de Jose Mourinho, técnico que deseaba un jugador que aportase calidad a un centro del campo con más músculo que toque. El turco, cansado de tanto correr por exigencia del Cholo Simeone, deberá a someterse a grandes esfuerzos para ser titular con Luis Enrique, aunque en el Barça la profundidad de banquillo permite más rotaciones. La contratación de Turan sería una petición expresa del técnico asturiano. 

El Barcelona tiene prohibido inscribir jugadores, por la sanción de la FIFA, por lo que Arda Turan sólo podrá vestir la camiseta azulgrana a partir de enero.