La Real Sociedad ficha a David Concha

Efe

DEPORTES

El canterano del Racing de Santander le ha costado un millón de euros a los donostiarras

04 jul 2015 . Actualizado a las 20:07 h.

El Racing de Santander y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista verdiblanco David Concha al conjunto guipuzcoano, según ha informado hoy el club cántabro.

El acuerdo de traspaso resulta más beneficioso para el Racing, ya que la Real Sociedad estaba dispuesta a pagar la cláusula de rescisión del jugador. Además, si el club cántabro permanece en Segunda División, se contempla la posibilidad de que David Concha pueda jugar cedido en el Racing la próxima temporada, con su consentimiento.

Concha, formado en las secciones inferiores del Racing, debutó hace dos temporadas con el primer equipo en la Copa del Rey. El jugador, que se encuentra concentrado con la Selección Española Sub 19, ha jugado esta última temporada 35 partidos en la Liga Adelante en los que ha anotado cinco goles.

Además, el Racing ha informado de que ha llegado a un acuerdo con el centrocampista Andreu para la rescisión del contrato que le vinculaba al club cántabro para la próxima campaña. En un comunicado, el Racing de Santander agradece el comportamiento, entrega y profesionalidad demostrada por ambos futbolistas y les desea éxito en sus nuevos clubes.