Tebas se felicita por los 600 millones de los derechos televisivos del extranjero

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

DEPORTES

NACHO CALONGE | EFE

«La estrategia que hemos llevado a cabo nos permite salir al mercado con los 38 clubes a través de un operador internacional»

03 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha afirmado que el fútbol español «no es sostenible» si no se afrontan problemas como los amaños de partidos y el control económico, y se felicitó porque la patronal de clubes vaya a recaudar 600 millones por los derechos de televisión en el extranjero.

«El fútbol español no es sostenible si no se atacan varios de sus problemas, como el tema de la integridad, los amaños de partidos y el control económico», afirmó.

«Al vender los derechos de forma internacional y en países pequeños recaudaremos 600 millones de euros. La estrategia que hemos llevado a cabo desde La Liga ha sido correcta porque nos permite salir al mercado con los 38 clubes, a través de un operador internacional como Mediapro, y ser más competitivos», aseguró.

«Mucha gente se pensaba que no íbamos a conseguir reducir las deudas con las administraciones públicas, que no íbamos a conseguir reducir también las deudas privadas del fútbol español y a los resultados nos remitimos», dijo.