El Boiro saca músculo económico

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

El presidente (de rojo) anunció en la asamblea que el objetivo es pelear por el ascenso.
El presidente (de rojo) anunció en la asamblea que el objetivo es pelear por el ascenso. marcos creo< / span>

Los de Barraña tendrán un presupuesto de 300.000 euros

03 jul 2015 . Actualizado a las 19:04 h.

«Agora todo o mundo quere fichar polo Boiro». Así se expresaba el miércoles el presidente, David Places, durante el transcurso de la asamblea general del club. Y es que la dirección técnica está haciendo una plantilla de ensueño. La mayoría de los nuevos tienen pasado en Segunda B. El conjunto boirense puede hacerlo. El presupuesto que maneja para la campaña que arrancará para el mes es de los más grandes de la categoría. La directiva comentó que rondará los 300.000 euros, unos 30.000 menos que el año pasado.

Con esta cifra, el club juega con ventaja pues a muchos equipos de Tercera los dobla en presupuesto. Noia, Ribadumia, Cerceda o Bergantiños manejan la mitad. El Arousa tuvo unos 210.000 euros para todas las categorías y con unos doce equipos.

David Places comentó que «non se lle debe nada a ninguén. Pagóuselle a todo o mundo» y esta situación provoca que «a xente queira vir con nós». Afirmó que este año «estame a sorprender a facilidade coa que estamos a fichar. Iso débese a que levamos cinco anos pagando a todo o mundo e agora a xente quere xogar no Boiro».

El mercado de fichajes se ha disparado con las incorporaciones del Boiro. El dirigente indicó que el sueldo medio del plantel para la próxima campaña rondará los 800 y los 900 euros. Sin embargo, algunos sueldos del primer equipo pueden sobrepasar los 1.500 euros mensuales.

Places Fontaine también hizo un repaso a la gestión económica y en este sentido mencionó que se les fue un poco debido a la situación deportiva pues tuvieron que sustituir a dos entrenadores y fichar varios jugadores a mitad de temporada.

Pendientes de cobro

Los gastos alcanzaron los 337.000 euros y los ingresos fueron 280.000 por lo que hay un déficit de unos 56.700 euros. Sin embargo, el presidente destacó que hay pendientes unos 46.000 euros que están sin cobrar y que pertenecen a subvenciones que aún no fueron satisfechas, por lo que «teremos un saldo negativo duns 10.000 euros que asume a directiva», subrayó.

En la reunión, a la que asistieron alrededor de treinta socios, se informó de los ingresos y de los gastos. El dinero que llegó a las arcas del club procedían de los socios, unos 25.000 euros; entradas, 43.000; patrocinador, 21.000; y 75.000 euros de la publicidad, entre otros.

Los asistentes a la asamblea también se interesaron por los objetivos de la próxima temporada y más aún tras los refuerzos hechos. El presidente fue categórico: «Quedar entre os catro primeiros e xogar a promoción pois con este equipo que estamos a facer é de Segunda B».

Otra cuestión de la que se habló en la reunión fue de los precios de los abonados. El club comentó que los carnés no tendrán variación y costarán 70 euros los individuales. El matrimonio pagará cien euros pero en este apartado el dirigente insistió en que «aqueles que saquen este carné terán que estar casados pois o último ano houbo moitos de conveniencia e incluso tíos casados con sobriños e outros parecidos».

337.000 ?

Presupuesto

Fue el capítulo de gastos del club el año pasado

215.000 ?

Salarios

La cifra corresponde al pago a jugadores y técnicos

70 ?

Carné

Los socios abonarán el mismo precio que el año pasado