Mirotic y otros

Alberto Blanco LA PIZARRA

DEPORTES

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Había cierta expectación por conocer la lista de Scariolo. Sobre todo el formato en el cual se basaría. Ya que en los últimos tiempos, la elección de los jugadores había dado ciertos dolores de cabeza a la federación. Pongamos por delante, que desde mi criterio, si un jugador como Carlos Suárez no está y otros sí, digamos que tiene más que ver con asuntos paralelos que con el quid de la cuestión. Se trata del equipo nacional.

Luego está el asunto Mirotic. Las vueltas que da la vida. El ala pívot de los Bulls ocupa el espacio de Ibaka. Oficialmente lesionado o tocado pero también todos sabemos lo difícil que ha sido para Garbajosa (el hombre pegamento de la selección y encargado de que todo vaya en orden y buen criterio) tener una relación fluida con el hispano congoleño este último año. 

Por lo tanto, Scariolo apostó por recuperar a este hispano montenegrino que hace un tiempo creó un volcán al hacer ver su malestar por estar fuera del combinado nacional.  En fin, la de idas y vueltas que tiene la vida. Su regreso permitirá volver al juego tan de Sergio de 4 muy abiertos y siempre peligrosos desde la línea de 3 puntos. Por lo demás, caídos Ricky, Calderón y Juan Carlos Navarro (ausencia vital) creo que la terna del Madrid (Llull, Sergio, Rudy) será la columna vertebral junto a los dos hermanos Gasol.

Marc, irá despacio. Se dice que hay un contrato de casi 100 millones de euros en juego para los próximos 5 años en la NBA. Y con eso, no se juega. Claro está. Mientras que Pau demuestra que su cercanía a la bandera nacional es más que solo palabras. Me alegro mucho. Creo que la temporada de Pau Ribas merece esa entrada en la selección por la puerta grande. Ya hay ganas de ver competir de verdad a este señor equipo. Toca disfrutar.