Alberto Corbacho llega al Baskonia para dar un paso adelante en su carrera

EFE

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

Reconoce que el salto de Santiago a Vitoria va a suponer «más presión» aunque se muestra seguro de su «confianza personal»

30 jun 2015 . Actualizado a las 14:46 h.

El Laboral Kutxa ha presentado a Alberto Corbacho que llega dispuesto a dar «un paso más en su carrera profesional y a afrontar el «reto» que supone militar en el conjunto vitoriano. Alberto Corbacho, de 2,01 metros y 30 años, da el salto a uno de los grandes del baloncesto español tras haber militado los últimos cinco años en el Río Natura Monbus y haber certificado su fama de excelente anotador desde la línea de tres puntos.

El alero de Palma de Mallorca, mejor triplista en las últimas tres ediciones de la Liga Endesa, se compromete para dos temporadas con el Baskonia y lucirá el número 33 en su camiseta.

Corbacho abre ahora una nueva etapa dispuesto a aprovechar la «oportunidad» que se le presenta y con la esperanza de «corresponder y estar a la altura de este reto». También ha reconocido que este salto de Santiago de Compostela a Vitoria va a suponer «más presión», aunque también se ha mostrado seguro de su «confianza personal» sobre la cancha y de que si está «centrado al cien por cien» no pueda afectarle la presión.