Vela seguirá en el Racing y Maceira buscará otro destino

OPA RACING

ANGEL MANSO

A falta de la firma, el acuerdo con el extremo es total

28 jun 2015 . Actualizado a las 23:36 h.

Diego Vela cumplirá su tercera temporada consecutiva en el Racing, tras el acuerdo verbal alcanzado entre el futbolista, su agente y el director deportivo del club, Juáncar Fernández Lago. Según fuentes próximas a la negociación, el entendimiento es total, por lo que el extremo coruñés, a falta de la firma de su contrato, volverá a pelear por un puesto en la banda derecha de A Malata.

De esta forma, el ataque del Racing queda perfilado, a falta de los últimos retoques, pues cuenta con Diego Vela en la derecha, Peláez en la media punta, Pablo Rey y Héber en la izquierda y Joselu como ariete. Además, el club presentó una oferta a Marcos Álvarez.

El futbolista que quedó ya descartado para la próxima temporada es Diego Maceira. Tras la renovación de Nano Macedo, al que el club contempla como lateral izquierdo en la configuración de la nueva plantilla, el jugador vigués ya no entra en los planes del Racing. Así se lo comunicó el club ya a su agente.

Además, el Racing ya realizó propuestas a otros tres jugadores de la plantilla, por los que espera una contestación. Iván Forte podría dar un sí definitivo a la oferta de renovación, tras considerar adecuadas las condiciones que le ofrece el club, y esperar tan solo a decidirse a pasar otro año lejos de Elda, su ciudad de nacimiento.

Dani, muy cerca de Segunda A

Dani Rodríguez también entabló ya varias reuniones con Juáncar Fernández Lago. Si bien hay sintonía sobre una posible renovación, el futbolista advierte que si cristaliza una oferta de Segunda División A, le dará prioridad.

Marcos se lo piensa

Ese posible fichaje por un club de la categoría de plata se encuentra ahora muy avanzado, por lo que Dani Rodríguez, que llegó a Ferrol en el verano del 2012, podría comprometerse en los próximos días. Marcos Álvarez tiene una oferta encima de la mesa, aunque por ahora no satisface sus intereses y su renovación debe esperar.