Estrella cree que, con el apoyo y la ilusión, el Piloño hará hoy «algo histórico»

La Voz

DEPORTES

El Sporting Estrada se juega el ascenso a la Liga Gallega hoy

28 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Piloño juega un partido sin precedentes. A las 19.00 horas en el estadio de O Camballón, se enfrenta al Flavia en la vuelta de semifinales de la Copa do Sar. En la ida perdió 1-0. La reciente historia habla a su favor. En la eliminatoria anterior remontó tres goles. Por ese lado, tranquilidad. Además, está el trabajo hecho, haberse metido en semifinales. Por eso, Estrella, el técnico del Piloño, destaca antes de nada que el grupo merece el elogio por llegar a estas alturas, compitiendo y adiestrando en esta época donde se estaría mejor en la playa, «eles seguen o pé do cañón». Y ahí están, entrenado todos, «os 19 chavales».

Alcanzar la final «sería un gran premio, sería facer historia para o clube e para o pobo». La gente se vuelca en la trayectoria del Piloño, «hai unha ilusión grande e está con nos a morte». El entrenador ve posible levantar el resultado de ida y «co apoio da xente e a ilusión do equipo creo que podemos conseguilo».

El Sporting a por el ascenso

El Sporting A Estrada viaja a A Coruña para enfrentarse al Victoria B con el sueño de ascender a la Liga Galega cadete. Ganó en la ida 2-1 y el club espera respaldo de la afición para logarlo. Dispone autobús a las 10.30 horas gratuito, en la plaza do Concello. El partido será a las 12.00 horas.