El Bilbao Athletic asciende a Segunda entre una lluvia de botellazos

Europa Press

DEPORTES

Román Ríos / Efe

Un gol en el minuto noventa desencadenó una lluvia de botellazos de la afición del Cádiz sobre los futbolistas vascos

28 jun 2015 . Actualizado a las 21:07 h.

El Bilbao Athletic, filial del Athletic Club, ha ascendido este domingo a la Liga Adelante tras empatar (1-1) ante el Cádiz en el Estadio Ramón de Carranza y hacer bueno el triunfo por dos goles (2-0) logrado en Bilbao hace apenas una semana.

El cuadro dirigido por el Cuco Ziganda regresa a la categoría de plata después tras resistir el asedio gaditano durante los noventa minutos. Un gol a los nueve minutos de juego del exdeportivista Jona hizo soñar a los andaluces, pero el conjunto vasco aguantó las embestidas de los amarillos y logró la igualada.

Un tanto que llegó en los minutos de descuento, obra de Salinas, y que fue seguido por una lluvia de botellas sobre los jugadores bilbaínos. Un feo gesto de una sección de la grada gaditana que fue maquillado por una gran ovación de todo el Ramón de Carranza al conjunto de Lezama.

Así, los cachorros rojiblancos vuelven a Segunda División después de cumplir 19 temporadas en Segunda B y serán el único filial en la Liga Adelante. Además, el Bilbao Athletic cumplirá su decimocuarta campaña en la categoría de plata, de la que fue subcampeón en el curso 1983-84.

El Huesca regresa a Segunda División

El Huesca ha sellado este domingo el ascenso a la Liga Adelante (Segunda División) tras derrotar por 2-0 al Huracán Valencia en el partido de ida de la final por ese objetivo. El equipo oscense, que en la ida empató 1-1 en el campo del Huracán Valencia, se impuso en el segundo choque por 2-0 con goles de Tyronne y David Mainz en los minutos 55 y 58.

El Huesca se une en el ascenso de Segunda B a Segunda al Real Oviedo, el Gimnástic de Tarragona y el Athletic Club B.