Un acierto para Alejandro y para el Dépor

David Aganzo

DEPORTES

08 jul 2015 . Actualizado a las 10:21 h.

Que Alejandro [Arribas] haya fichado por el Dépor creo que es un acierto tanto para él como para el equipo coruñés. Sin querer meterme en las labores del entrenador o los responsables deportivos, a este equipo pienso que le hace falta futbolistas como él que a pesar de su juventud (solo tiene 26 años) atesora ya una gran experiencia.

Cuando surgió la posibilidad de irse al Dépor yo lo animé en todo momento porque, aunque está atravesando un momento delicado y el año pasado lo pasó mal, sigue siendo uno de los clubes con historial. Si a mí hace diez años me dicen de ir al Dépor, ni me lo pienso... Y él ha tenido ahora la oportunidad.

Es joven y le queda mucho que aportar al fútbol. Si una cualidad lo define esa es la lucha. No se guarda ni una gota de esfuerzo durante los noventa minutos, ni en los entrenamientos. Es un buen rematador de cabeza y, además, es muy rápido.

Como la temporada pasada estuve en el Lugo, pasé bastante tiempo en A Coruña y creo que allí se adaptará muy bien, porque es una ciudad preciosa y la gente es encantadora. Así que insisto en que se dan todas las circunstancias para que ofrezca lo mejor de sí mismo. Y si lo hace, eso es mucho.

Además, cuenta con el beneplácito de Víctor. Tengo bastante trato con él y sé que está encantado con su fichaje.

Alejandro es, además de un extraordinario futbolista, un hombre que hace vestuario. No crea ningún problema y, además, es de carácter alegre y extrovertido. Humilde. Normal...

Repito lo dicho, el Dépor se lleva un gran central y Alejandro Arribas ficha por un gran club.