El Elche se pone al corriente con Hacienda y presentará un recurso ante el TAD

Europa Press

DEPORTES

Manuel Lorenzo / Efe

El conjunto ilicitano quiere evitar su descenso pero Javier Tebas es tajante: «Es un tema cerrado»

19 jun 2015 . Actualizado a las 16:58 h.

El Elche CF «está al corriente» con la Agencia Tributaria y ha anunciado que el próximo martes 23 de junio presentará un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para evitar su descenso administrativo a la Liga Adelante, según anunció este viernes en un comunicado en su web oficial.

«El Elche CF SAD está al corriente en sus obligaciones tributarias. Ha cumplido todas las exigencias requeridas por la AEAT, firmando el convenio correspondiente», afirma la nota oficial del conjunto franjiverde.

En la misma, se anuncia que el próximo martes, «cumpliendo los plazos previstos», los abogados del Elche presentarán el recurso en el TAD, «acompañado del certificado positivo de la Agencia Tributaria», para eludir el descenso decretado por el juez de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a principios de junio.

La resolución del juez de Disciplina Social, que destacó el carácter de reincidencia del club franjiverde, impuso también una multa de 180.303,63 euros. «A día de hoy, el Elche CF continúa manteniendo deuda líquida, vencida y exigible con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), que no está ni abonada, ni aplazada, ni garantizada, tal y como ha puesto de manifiesto igualmente la propia Administración Tributaria», dijo entonces la LFP.

Esta semana, el presidente del Elche, Juan Anguix, que relevó en el cargo al 'expedientado' José Sepulcre, ha mantenido diversas reuniones con responsables de Hacienda para tratar de negociar el pago aplazado de los algo de 3,5 millones de euros (3.547.105) que adeuda a corto plazo a la Agencia Tributaria.

El Elche acabó decimotercero en la Liga BBVA, con 41 puntos, por delante de Levante, Getafe, Granada y Deportivo. A la Liga Adelante descendieron el Córdoba, Almería y Eibar. Este último bajaría a Segunda División de forma definitiva en el caso de que el TAD acepte el recurso que presente el club ilicitano.

Tebas no da marcha atrás

Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LFP), ha afirmado hoy durante la asamblea general extraordinaria de la LFP que para ellos el tema del Elche está «cerrado», ya que han explicado al club cuál es la situación y la decisión ya no dependerá de la Liga.

El equipo ilicitano fue descendido el pasa do 5 de junio por el Juez Único de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por no estar al corriente con Hacienda. Precisamente hoy el club ha comunicado que está ya al corriente con Hacienda.

«Lo hemos querido dejar muy claro y deben tener claro que el hecho de que el Elche pueda pagar y saldar sus problemas con Hacienda no obliga a la Liga a cambiar ningún tipo de decisión. Solamente un tribunal y un organismo exterior de la liga, es el que los pueda hacer cambiar la opinión», ha asegurado Tebas.