Valverde: «Hay que creer en los milagros»

Rodrigo Errasti BARCELONA / COLPISA

DEPORTES

Miguel Toña | EFE

El entrenador del Athletic califica la final como el duelo «más importante» de su carrera

30 may 2015 . Actualizado a las 17:06 h.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, se mostró tranquilo y bromista antes de la gran final, que calificó como el mayor «reto de la historia del Athletic» y el duelo «más importante» de su carrera.

El preparador tiene claro qué debe hacer su equipo para poder tener opciones reales de conseguir el título. «Necesitamos cometer pocos errores porque es un partido definitivo, uno de los dos será campeón», explicó antes de dar la receta del triunfo: «Minimizar nuestros errores, optimizar las virtudes y tener acierto de cara a gol».

No obstante, el técnico aseguró que será fiel a su idea de juego: «Cada equipo tiene un estilo y no podemos inventar algo que no hemos hecho hasta ahora. Intentaremos un futbol con presión fuerte porque creemos que es lo que más nos conviene».

El preparador rojiblanco no quiso dar la alineación antes de hacer un recuerdo por los precedentes. «Los partidos de Liga fueron diferentes. Debemos ser más certeros en nuestra puesta en escena y en evitar aspectos que nos costaron tan caro. Ellos además de ser el mejor equipo del mundo en posicional y han añadido que al contragolpe son muy fuertes». A Valverde le preocupa el caudal ofensivo azulgrana, y sobre todo, Leo Messi.