Nadal arrolla a Kuznetsov camino de octavos en Roland Garros

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

GONZALO FUENTES | Reuters

El balear muestra su cara más sólida para superar al ruso y se medirá a Jack Sock en la siguiente ronda

30 may 2015 . Actualizado a las 17:53 h.

Rafa Nadal ha arrollado al ruso Andrey Kuznetsov por 6-1, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 2 minutos, y se clasificó para octavos de final de Roland Garros sin perder una sola manga. El español, que busca su décimo título en el Grand Slam de arcilla, sumó así su victoria número 69 en este torneo, donde solo conoció la derrota en el 2009. Su siguiente rival será el estadounidense Jack Sock, verdugo del croata Borna Coric por 6-2, 6-1, 6-4. Nadal nunca ha jugado contra este jugador de 22 años, que en esta temporada se ha anotado sobre tierra batida el torneo de Houston, el primero de su carrera en el circuito profesional. 

El campeón de 14 Grand Slam bajó el nivel ante Kuznetsov, número 120 del mundo, y se mostró más vulnerable que en las dos primeras rondas. Sin embargo, nada le impidió sellar su pase a octavos. Roland Garros quedó así más cerca del duelo que todo el mundo espera, unos cuartos entre Nadal y Novak Djokovic, los dos grandes favoritos. El serbio, número uno del ranking, superó antes al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-4, 6-4 y 6-4.

Nadal jugó ante Kuznetsov su primer partido del 2015 en la cancha Suzanne Lenglen, más pequeña que la Philippe Chatrier, cuyas dimensiones de fondo permiten al español jugar más con los espacios y recuperar más bolas en situaciones de apuro. «Estoy muy contento de jugar en la Suzanne Lenglen. La sensación es diferente», señaló Nadal, que lleva 92 victorias sobre tierra en partidos a cinco sets. «Las dos últimas semanas jugué bien, cada partido es una historia nueva para mí ahora», añadió el zurdo, que llegó a este Roland Garros con menos confianza después de no ganar ningún título en la gira europea de arcilla por primera vez en su carrera.

«Está siendo una temporada con altibajos, pero hoy jugué otra vez bien y estoy con sensaciones positivas», remarcó. Nadal terminó el partido con un 59 % de primeros saques y un 57 % de puntos ganados con su primer servicio. En las dos primeras rondas acumuló un 69 y un 77 %, respectivamente. Además, concluyó con 25 errores no forzados, casi tantos que en sus dos primeros partidos juntos (29).

Mientras, sin rastro de las molestias físicas que sufrió en segunda ronda, el serbio Novak Djokovic superó al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-4, 6-4 y 6-4 para clasificarse a los octavos de final. El número uno del mundo, que en segunda ronda necesitó la asistencia de un médico por un problema en la ingle, no dio ninguna opción a Kokkinakis, 84 del ránking con 19 años, y sumó su vigésimo quinta victoria consecutiva.

Doble finalista de Roland Garros, Djokovic no pierde un partido desde febrero, cuando cayó en la final de Dubai. Además, ganó todos los grandes torneos que disputó en el 2015, el Abierto de Australia y cuatro Masters 1000. El serbio, que se medirá en cuartos con el francés Richard Gasquet o el sudafricano Kevin Anderson, busca sobre la arcilla de París el único Grand Slam que le falta en el palmarés.