La Liga empezará el 15 de agosto

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Alejandro García | EFE

La LFP propondrá que el campeonato de Primera termine el 29 de mayo. El de Segunda comenzará el 9 de septiembre  y no tendrá jornadas entre semana

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) reunida ayer en Madrid acordó el calendario que regirá la próxima temporada en la Primera y Segunda División del balompié español.

De este modo, tras la asamblea de la patronal de los clubes, la propuesta que se trasladará a la junta de la Federación Española de Fútbol incluirá una primera jornada de la máxima categoría el fin de semana del 15 y 16 de agosto. El campeonato se adelanta de este modo una semana, con respecto a la fecha de inicio de la temporada 2014-2015.

También se abordaron las fechas de las Supercopas. Dado que la de Europa, que disputarán el Sevilla y el Barcelona (o la JUventus) será el 11 de agosto en Tiflis (Georgia), condiciona a la de España por los días que puedan quedar libres para el equipo azulgrana si es que la tiene que jugar, la fecha de la final nacional no está cerrada. Eso sí, se sabe que la disputarán en cualquier caso el Barcelona y el Athletic Club y que el partido de ida será en el estadio de San Mamés.

Por otra parte, la propuesta añade la fecha final de la Liga en Primera, el 29 de mayo, así como las de Segunda, que comenzará el 9 de septiembre y no tendrá jornadas entre semana.

El calendario tendrá que ser aprobado por la Federación Española de Fútbol, con la que la Liga de Fútbol Profesional mantiene un conflicto abierto.

Además, se tendrá que tener en cuenta que en el año 2016 se disputa en Francia la Eurocopa y que España tendría que tomar parte si se clasifica.