Iannone consigue la pole por delante de Jorge Lorenzo

Europa Press

DEPORTES

Iannone celebra la pole con su equipo
Iannone celebra la pole con su equipo ETTORE FERRARI

Marc Márquez, actual campeón, no pasó el corte y saldrá decimotercero

30 may 2015 . Actualizado a las 16:21 h.

El piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone (Ducati) marcó este sábado el mejor tiempo en la calificación y partirá desde la pole en el Gran Premio de Italia por delante del español Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, y el también transalpino Andrea Dovizioso (Ducati), tercero, mientras que Marc Márquez no pasó el corte de la Q1 y saldrá decimotercero.

Iannone fue el piloto más rápido en una muy veloz sesión clasificatoria en la que hasta nueve corredores bajaron del 1:47, batiendo así el récord del Circuito de Mugello. El italiano marcó el mejor tiempo a pesar de la lesión que sufre en la espalda. Una pole -primera de la temporada- que marcó gracias a su habilidad de situarse tras la rueda de Lorenzo en los últimos compases de la sesión.

Lorenzo, primer piloto en romper la barrera del 1:47 durante el fin de semana, solo pudo ser segundo. El balear terminó a 95 milésimas de Iannone y peleará por la tercera victoria consecutiva del año este domingo. Además, en primera línea también estará la otra montura Ducati. Dovizioso apuró hasta los últimos minutos de la calificación para colarse entre los tres primeros. Así las cosas, las Ducati demuestran una vez más el paso adelante dado esta temporada.

Por su parte, Marc Márquez (Honda) no pasó el corte de la Q1 y se quedó fuera de la última sesión clasificatoria. Así, el actual campeón del Mundo de la categoría partirá decimotercero en la carrera de este domingo.

Moto2 y Moto3

El piloto británico de Moto2 Sam Lowes (Speed Up) ha sido el más rápido en la sesión clasificatoria de este sábado, por lo que partirá desde la pole en el Gran Premio de Italia, mientras que en primera línea también estarán el suizo Dominique Aegerter (Kalex), segundo, y el español Tito Rabat (Kalex), tercero. Lowes se rehizo de su caída y demostró que es un rival a tener en cuenta de cara al campeonato del Mundo. Así, el británico es el primer piloto de la categoría intermedia que repite pole esta temporada, tras la lograda en el Gran Premio de Catar.

Mientras, el británico de Moto3 Danny Kent (Honda) saldrá desde la pole  después de pulverizar el récord del Circuito de Mugello en la categoría, y tras él partirá tercero el japonés Hiroki Ono (Honda) y tercero lo hará el italiano Romano Fenati (KTM). Kent, líder del Mundial, volvió a demostrar su gran estado de forma. El británico batió el récord del circuito italiano sumando así su cuarta 'pole' en la categoría de Moto3. El de Chippenham buscará en la carrera de este domingo una nueva victoria para afianzarse en la Campeonato del Mundo.