«Somos equipos distintos, cualquier resultado es factible»

Miguel Álvarez, Luis M. Rodríguez

DEPORTES

El técnico del Breogán alaba la respuesta que está dando la afición del conjunto lucense

29 may 2015 . Actualizado a las 20:44 h.

El Breogán y el COB buscan tomar la delantera en la eliminatoria gallega por el ascenso a la Liga ACB (1-1). Ambos conjuntos se miden esta noche, a las 21.00 horas, en el Pazo Universitario de Lugo. Lisardo Gómez, entrenador de los locales, vaticina una batalla de mucha exigencia.

-¿Qué va a pasar en el partido de esta noche?

-Es difícil hacer pronósticos. Somos equipos distintos, cualquier resultado es factible. Hay que tener en cuenta que ellos son uno de los mejores conjuntos históricos de la LEB como visitantes. Pero nosotros, con el apoyo de nuestro público, nos sentimos fuertes en casa. Aunque pueda haber algo de presión, prefiero jugar en nuestra cancha, y más en caso de que se dé un hipotético final igualado.

-¿Se esperaba este ambiente festivo en la final?

-No habíamos pensado en ello, pero no creo que haya sorpresas en Lugo. La afición respondió de manera espectacular en el tercer partido de la eliminatoria contra Palencia y, ahora, la ocasión lo merece. Después de perder por treinta puntos el primer encuentro en Ourense, nuestra gente nos siguió apoyando.

-¿Qué causa detecta para explicar que el Breogán pase de perder por 31 a ganar por 9?

-Lo del primer partido fue un poco extraño. No nos salió nada. En el tercer cuarto, nos llegamos a poner a trece puntos, pero, con las técnicas, nos obsesionamos con el arbitraje y nos dejamos llevar. En el segundo encuentro, dominamos y creo que lo solventamos bien.

-Si ganan hoy, ¿se quedará tocado el rival?

-Solo pensamos en ganar el tercer partido. En caso de conseguirlo, habría que afrontar el encuentro del domingo como si fuese la última oportunidad de lograr el ascenso.

-¿Han quemado ustedes la baza de Dani López, que fue desequilibrante el domingo?

-Seguramente volverá a ser importante, pero ellos habrán trabajado para que no les haga tanto daño. En el caso del COB, exprimen las situaciones de pick and roll con Rivero y Suka, o el tiro exterior con Martínez o Arco. Además, Rejón es peligroso en el poste bajo.

-¿Seguirá apostando por la batalla de desgaste?

-Soy partidario de rotar mucho las situaciones defensivas, porque creo que eso le puede generar dudas al rival.

Santi M. Amil

«Nuestra afición es el principio de un futuro prometedor»

Gonzalo García de Vitoria (Bilbao, 1971) es el timonel de un Club Ourense Baloncesto que ha vuelto a conectar de modo estrecho con su afición, otra vez dispuesta a empujar esta noche a su equipo en el primero de los partidos en Lugo. Los cobistas llegarán dispuestos a recuperar el factor cancha, tras el 1-1 registrado en los enfrentamientos del Pazo Paco Paz.

-¿Cree que su plantilla ha encajado bien la derrota del pasado domingo?

-Cambió el factor cancha tras los partidos de Ourense, pero puede volver a cambiar y es lo que buscaremos desde hoy mismo. Será determinante manejar bien las emociones. Vamos con la intención de ganar los dos partidos, pero pensando primero en el de hoy. Debemos ser fieles a nosotros mismos y tener confianza en todo lo que hemos trabajado y conseguido durante la temporada. Es lo que nos trajo hasta aquí.

-¿El cartel de mejor visitante de la Liga es un refuerzo moral a estas alturas?

-Los números de fuera de casa invitan a ser optimistas, porque además tuvimos muy buen nivel y jugamos con mucha confianza. De no ser así no hubiéramos perdido solo dos partidos fuera en lo que llevamos de temporada. La presión es un poco más para ellos, porque han confeccionado un equipo para ascender desde principio de temporada y nosotros estamos donde nadie soñaba.

-Además acudirán bien acompañados a la cancha lucense.

-Estamos muy contentos con la movilización y la respuesta de nuestros seguidores, que nos van a arropar en Lugo. Es lo más importante que nos quedará de esta temporada tan buena, se consiga o no el ascenso, porque nuestra afición es el principio de un futuro muy prometedor para el club. Hemos sentado unas bases sólidas.