El Congreso de la FIFA continúa tras una falsa alarma de bomba 

Afp

DEPORTES

PATRICK B. KRAEMER / Efe

La policía confirmó el aviso y se ha intensificado la seguridad en el congreso

29 may 2015 . Actualizado a las 14:56 h.

Pese a recibir una amenaza de bomba, la FIFA decidió continuar con su Congreso tras un registro del salón de actos por parte de las autoridades suizas.

La policía de la ciudad suiza confirmó la amenaza, pero ésta fue desactivada poco después y los periodistas y delegados de las federaciones nacionales miembro de la FIFA pudieron volver a la sala principal del Hallenstadion.

La amenaza se produjo durante la pausa para comer. Los periodistas fueron desalojados bajo la excusa de que se debía limpiar la zona. Luego, un bombero prohibió la entrada en la sala a través del acceso de prensa.

«Durante el receso recibimos una amenaza anónima, la evaluamos y revisamos la sala», dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. «Las autoridades constataron que la zona está libre de amenaza», añadió.

Los delegados de las 209 federaciones miembro de la FIFA elegirán hoy a su presidente hasta 2019. El actual jefe del organismo, Joseph Blatter, aspira a un quinto mandato. Su único rival es el príncipe jordano Ali bin al-Hussein.