Verdasco cae ante Becker en un partido que tenía en el bolsillo

Europa Press MADRID

DEPORTES

ETIENNE LAURENT | Efe

El tenista español se despide de Roland Garros tras ceder en cinco sets en un final agónico: 6-4, 0-6, 1-6, 7-5 y 10-8

27 may 2015 . Actualizado a las 16:44 h.

En un agónico final, Fernando Verdasco se inclinó ante el veterano alemán Benjamin Becker, de 33 años, después de tres horas y 13 minutos y cinco largos sets, que se resolvieron con una última manga de 18 juegos (6-4, 0-6, 1-6, 7-5 y 10-8).

El español remontó su mal inicio con unos portentosos segundo y tercer sets que hacían presagiar una clara victoria, pero de nuevo fue víctima de su irregularidad y se complicó un partido que se le había puesto de cara.

Tras caer en la cuarta manga después de haber servido para ganar el partido, Verdasco llegó al último set, en el que acabó cediendo tras 18 juegos ante el alemán, que se enfrentará al japonés Kei Nishikori en la siguiente ronda.

«El primer set lo he jugado mal, de repente he hecho dos sets muy buenos y otra vez tras el tercero he empezado a jugar peor. Ha sido un partido en el que no me he gustado en general. El segundo y tercero vale, pero realmente no me he gustado», señaló el madrileño, visiblemente dolido por la derrota.

«No he tenido mi día y él ha estado mejor que yo. Lo bueno es que he luchado hasta el final», agregó.

Federer se deshizo sin problemas de Granollers

El tenista suizo Roger Federer se clasificó para la tercera ronda del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y que se disputa hasta el 7 de junio, después de batir este miércoles al español Marcel Granollers en tres sets por 6-2, 7-6(1) y 6-3.

Pese al marcador, el jugador catalán puso en más aprietos al helvético de lo que este refleja, obligando al de Basilea a mantenerse en todo momento concentrado y a no poder relajarse para no complicarse un partido, que únicamente no controló del todo en el segundo parcial.

ROBERT GHEMENT | Efe

El segundo cabeza de serie aplicó su habitual receta, con mucho ritmo e intentando acortar todo lo posible los peloteos con su derecha, lo que llevó a sumar, como es habitual, muchos ganadores (38) como errores no forzados (34). Enfrente, Granollers lo intentó y fue por delante con rotura de ventaja en el segundo y tercer set, pero sufrió cuando no conectó primeros saques.

El primer parcial fue plácido para Federer, que no ofreció concesiones con su saque y aprovechó sus opciones de break para lograr dos roturas y cerrarlo rápidamente (6-2). En cambio, el panorama cambió en el segundo, porque el barcelonés elevó su nivel y aprovechando cierta relajación de su rival, rompió para ponerse 4-2.

Sin embargo, el suizo no perdonó en el siguiente juego que el español fallase con su servicio para recuperar el equilibrio, pero Granollers aguantó hasta forzar un tie-break, donde el exnúmero uno del mundo fue muy superior (7/1).

El tenista catalán trató de alargar la emoción y de nuevo se puso con break ventaja en la tercera manga, pero Federer recuperó su dominio con cinco juegos consecutivos que le dejaron vía libre para meterse en la tercera ronda.