Un barco de Portosín fue tercero en la Copa Galicia

ribeira / la voz

DEPORTES

Marcos Fernández y Pedro García se hicieron con la medalla de bronce

27 may 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

El fin de semana se disputó en aguas de Baiona una nueva edición de la Copa Galicia de 420 en la que participaron alrededor de veinte embarcaciones. El Real Club Náutico Portosín estuvo presente en el torneo con dos naves, una de ellas se subió al tercer cajón del podio, en la que navegaban los regatistas Marcos Fernández y Pedro García.

Las condiciones del viento fueron muy complicadas con fuertes roles y rachas que cruzaban el campo y que obligaba a los navegantes a hacer una lectura constante de la competición.

El comité consiguió completar seis pruebas, tres el sábado con una componente norte y otras tres el domingo con una componente noroeste muy variable de intensidad, situándose la media de viento por debajo de los trece nudos por los cuales el reglamento no permitía el bombeo intencionado de las velas para intentar propulsarse y conseguir más aceleración.

Lucha por la segunda plaza

Bajo unas condiciones difíciles para la navegación, el equipo de Fernández y García estuvo luchando por la segunda plaza pero al final acabaron terceros poniendo así un excelente broche a la temporada.

El otro barco, de Julio Tojo y Mateo Alonso, terminó el torneo en la duodécima posición.